Se termino la era de dominio para Alabama

Miércoles, Septiembre 2, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Deportivas Futbol NCAA ALABAMA

Alabama puede presumirle a la NCAA que ellos fueron el único Top 10 del país que durante toda la campaña anterior apareció como favoritos en cada uno de sus 14 compromisos. Alabama no puede presumirle a nadie que durante el calendario anterior, no solo se quedaron a un triunfo de avanzar al BCS Championship, además de que también frente al spread tuvieron la peor marca para cualquier Top 10: 5-9.

Nick Saban guió al Crimson Tide a la consecución de su quinto título dentro del SEC desde 1992, tras aplastar por el cetro zonal a los Missouri Tigers, sin embargo, cada que Alabama no sale campeón, eso debe de ser un fracaso –y no importa que tengan dos cetros en cinco años- pese al hecho de haber avanzado a playoffs y caído ante el inminente campeón Ohio State.

Ahora, como pasa cada otoño, la Marea Púrpura se tiene que reconstruir comenzando por su quarterback. Todo indica que un redshirt freshmen, es decir, un novato que bien pudiera ni siquiera estar uniformado, tomará la posición, siendo éste David Cornwell, quien gracias no solo a su 1.95 metros, con buena movilidad, pero sin ser una gacela, además de un brazo preciso y potente, debería ser la mejor opción. Ahí también está Jake Coker, un pasador que solo lanzara para 403 yardas la campaña pasada, con un 64.4 por ciento de completos, así como cuatro anotaciones sin intercepciones. Quien quiera que se adueñe del equipo, hay que aceptarlo, son dos años que no tienen un quarterback que les guste; extrañarán a Blake Sims.

A quien no nada más les hará falta, también no tienen cómo sustituirlo es a Amari Cooper, primer receptor reclutado en el pasado Draft de la NFL, quien con 16 anotaciones y mil 727 yardas, basta decir que encabezó al roster. Con él se despidieron DeAndrew White y Christion Jones, en sí, perdieron 21 touchdowns y aproximadamente dos mil 500 yardas por recepción, sin olvidar que TY Yeldon, su corredor titular, también jugará a nivel profesional.

Hay que reconocer que no son ni serán los favoritos; Ohio State, Texas Christian y Baylor son mejores programas, más talentosos, y tantas ausencias se reflejarán.

Hace un año su media de hándicap otorgada fue de 19.42 puntos, así que este fin de semana cuando en la NCAA reciban por la Semana 1 a los Wisconsin Badgers estarán en un terreno poco habitual al salir favorecidos, solo que por únicamente 10 puntos.
Wisconsin, por cierto, fue otro equipo que se quedó a un juego de playoffs y de echar a Ohio State, tal y como Alabama. Este partido será en sede neutra, se jugará en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, casa para los Dallas Cowboys. Alabama tuvo marca de 7-0 jugando como local y su promedio de victoria fue de 30.14 unidades.

Wisconsin perdió a su mejor hombre, éste Melvin Gordon, corredor líder de la nación en yardas y anotaciones, además de que tuviera la segunda mejor campaña en la historia, únicamente detrás de Barry Sanders cuando se vistiera como Oklahoma State Cowboys.

Bueno, continuando con Alabama, seguirán siendo una máquina defensiva, pero lamentablemente van a perder algunos partidos porque su perímetro no es lo mejor de la nación. Con todo y que fueron la sexta mejor defensa del país en puntos tolerados, únicamente 18.4 y la cuarta global por tierra, con 102.4 yardas por compromiso, ese elenco de profundos les complicará su camino rumbo al campeonato de sector, ese honor le pertenecerá a Auburn, Mississippi State o hasta a Texas A&M.

Llegó un año de deshidratación, la Marea Púrpura verá cómo sus aguas se tornas oscuras. Una marca estimada y siendo completamente reales es 10-2.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba