Semana 13 - Ya no tomen a los visitantes - Tampoco a Alabama

Martes, Noviembre 18, 2014

Por Emilio Leon
NCAA Semana 13  Alabama americano universitario

Próxima a finalizar la campaña regular de la NCAA, ésta, particularmente para aquellos que han jugado fuera de casa ha resultado complicadísima

Antes de dar inicio a la Semana 13 del futbol americano universitario en los Estados Unidos, los números claramente reflejan por qué uno no debe de confiar en los visitantes, menos, en los que reciben hándicap y peor aún, en aquellos que son llamados “underdogs” o desfavorecidos.

Abundando sobre estos temas específicos y en jugadas derechas o directas, así marchan los visitantes: 265-428, eso quiere decir que apenas el 38.24 por ciento de los cuadros que juegan en un ambiente no conocido han sacado la victoria.

Sobre aquellos que resultaron favoritos en las líneas de apuesta, el éxito y tu dinero en la bolsa llegaron en un 78.23 por ciento del tiempo, ya que 539 triunfaron y solamente 150 cayeron.

Los famosos desfavorecidos fueron justamente eso, muy desfavorecidos, puesto que antes de comenzar la semana, estos tenían un porcentaje del 24.32 de victoria, reflejándose en una marca de 144-448.

Esta campaña la apuesta más sólida y la que más ha visto cobrar fue cuando se invirtió en los favoritos como anfitriones, al ganar 379 partidos por 102 reveses, o sea, un 78.79 por ciento.

Cuando se ha tratado de ir en contra del hándicap, la suerte y las posibilidades de ganar se reducen en la mayoría de los casos un 25 por ciento al ver que los visitantes con hándicap están 358-327-8 para un 52.26% y los favoritos con hándicap 330-351-8 que da como porcentaje un 48.46.

Más juegos en el presente calendario han dado en la línea de los totales bajas que altas, puesto que 329 o el 48.74 por ciento han rebasado la línea y 346 o el 51.26 por ciento concluyeron en bajas.

Alabama, por muy potente que sea y que venga de vencer a dos de los más sólidos de la nación en Louisiana State y Mississippi State, estas dos fueron en la línea de bajas y por 7 y 5 puntos, este equipo ha sido de los peores como elección en contra del hándicap, con récord de 3-7, como local 2-4 y 0-3 cuando les ha tocado disputar un compromiso en césped artificial.

La Marea Púrpura, sembrado 2 en el último ranking de Associated Press, está 4-6 en las altas y las bajas, pero 1-3 de visita.

Caso similar ocurre con el último invicto de entre más de 300 programas de División 1 en la NCAA, y ese es el campeón nacional Florida State.

Estos Seminoles podrán estar 10-0, pero cuando se trata de dinero son un enorme riesgo. Con hándicap están 3-7 y 1-4 como locales, así como 0-5 en las bajas y sus choques siendo celebrados en su casa.

Si creían que Oregon, posiblemente el colegio más poderoso era la excepción, qué equivocados están; ni su 9-1 los salva de la mediocridad de estar 6-4 con hándicap y 5-4-1 en las altas y las bajas, aun y anotando 46 puntos por partido, la tercer cifra más elevada del futbol americano.

Ir con el 1, 2 o 3 en las siembras nacionales no ha sido cosa sencilla, por eso es más recomendable tomar a escuelas como Western Michigan, el mejor en contra del hándicap, con 9-1 u otras que están 8-2 en estas mismas circunstancias, como

Arkansas, Louisiana Tech, Utah, UTEP o TCU.

Para finalizar, Georgia, Ohio State, Oklahoma y Tulsa son los mejores con las altas, 8-2 y el número 1 del deporte de las tacleadas en las bajas es San Diego State, que está 9-1.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba