Semana 7 del Futbol Americano Colegial NCAA - Dulce o Truco

Jueves, Octubre 9, 2014

Por Emilio Leon
Futbol Colegial semana 7 NCAA

Éste no es un rompecabezas, tampoco un problema a resolver. No tocaremos temas matemáticos como logaritmos o de álgebra, simplemente te podremos a descifrar la siguiente numerología.

Números 2, 3, 4, 6, 8, 14, 15, 16, 17, 18 y 19, ¿qué significa todo esto?

Esas cifras corresponden a los rankeados que perdieron durante la Semana 6 en la NCAA, una que sin duda, ha sido de las más turbias que el futbol americano colegial ha presenciado, me atrevo a decir en décadas.

Marcus Mariota, supuestamente, debería de ser la 1ª selección global del Draft 2014 de la NFL, pero, pero, pero… este joven tiene que aprender a salir de los tacles y a cuidar el balón.

Mariota fue capturado y a la vez robado del ovoide y Oregon, potencia 2 de la nación, cayó en casa con Arizona 31-24. No sólo los Ducks fracasaron, sino que las altas y bajas marcadas en 80.5 puntos, fueron un espejismo

Esta pesadilla suscitada el jueves anterior y por las fechas que vivimos, fue el parteaguas de una jornada digna de Michael Myers y sus cintas “Halloween”.

Dulce o truco, dulce o truco, eso se cantó en 11 escenarios a los que se presentaron prácticamente la mitad de los equipos sembrados del país

Ahora que el estado de Arizona está de moda para dar sopresas, continuemos con Arizona State. Con un quarterback haciendo su segundo inicio, abajo 34-32 ante USC y jugando como visitantes en el Memorial Coliseum y a falta de 7 segundos, completaron un “Ave María” de 46 yardas para que el sembrado 16 cayera con estos Diablos del Sol. Maldad a la máxima expresión.

Misma situación aconteció con el conjunto 3 de los Estados Unidos, la Marea Púrpura de Alabama, que con 37 segundos por jugar sufrió una intercepción en las diagonales del hoy nuevo equipo 3, Ole Miss, que los venció 24-17.

Entonces, tras un trágico sábado, ¿quién sigue en caer? Bueno, Ole Miss será la siguiente víctima. Pese a salir favorito ante el #2 Auburn por apenas 3 puntos, los Tigres, igual que los Bulldogs de Mississippi State están invictos y…

Gran parte del futuro de ambos rumbo a la Conferencia SEC y a los playoffs dependerá de este duelo. Auburn, la ofensiva 15 (42 puntos por partido) y defensiva 9 (14.4) enfrenta a la ofensiva 13 en puntos (42.6) y 22 en defensa en unidades por duelo (19.4). Mi recomendación será que vayan con Auburn, monarcas reinantes del SEC, el sector más sólido del juego y subcampeones nacionales. Tomen los 3 puntos y vayan a las bajas de 64 puntos, pues ambos equipos tienen el mejor tándem de corredores, aunado a que son las ofensivas 14 Mississippi State y 15 Auburn, llevando el balón por tierra más que por aire.

Baylor aparece como 5 en los rankings de Associated Press, pero aunque jugarán en su casa ante TCU, éstos son el equipo 9, uno que anota a destajo, promediando 42.8 unidades por 51 de los Osos de Baylor, este equipo el mejor de todo el futbol americano, con 51 puntos. Jueguen a las altas y si se tienen mucha confianza, como yo, metan un parlay con el “over” de 67.5 y +8 de TCU, un equipo que si gana este sábado y se dan ciertas combinaciones, no se espanten si en Noche de Brujas aparecen como el 1 del deporte.

Con sólo 6 clasificados marchando 5-0 para comenzar la Semana 7, el sábado por la noche pónganse su mejor disfraz si no siguen mis tips de esta jornada, pues de la vergüenza por no haberlas jugado, forzados estarán a esconderse.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba