Semana crucial rumbo a los Tazones de la NCAA

Viernes, Diciembre 4, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Futbol Americano NCAA

Llegó el momento de la verdad para más de cuatro universidades este fin de semana, así como lo fue para dos la semana pasada. Desde 2014 cuando se implementaron de manera justa los playoffs en la NCAA con ronda de semifinales, el Futbol Americano a nivel colegial resulta más atractivo, pero sobre todo más justo.

El año pasado Ohio State fue un merecido campeón pese a no terminar entre los 2 primeros rankeados al finalizar la temporada regular… eso solo una postemporada puede lograr. El fin de semana anterior Notre Dame sucumbió ante Stanford y perdió todo tipo de esperanza, por su parte los Sooners de Oklahoma vencieron de forma convincente a los Cowboys de Oklahoma State, y al no existir final de Conferencia en el Big 12, aseguraron un lugar tras el ranking 3 de la Nación.

Por lo tanto quedan tres lugares para los otros semifinalistas; Clemson, Alabama y la Universidad de Iowa llevan mano, sin embargo no podemos descartar a Michigan State y a los actuales campeones Ohio State. En el caso de los Spartans, con derrotar a Iowa en su duelo directo por el título del Big Ten obtendrán su ranking entre los primeros 4. La situación de los Buckeyes de Ohio State es más compleja, ya que ellos dependen de una derrota de Clemson o de Alabama para tener los suficientes puntos en el cómputo y meterse a los primeros 4.

Dada las circunstancias, estos son los juegos más atractivos para este fin de semana.

FLORIDA GATORS 40.0 ALABAMA CRIMSON TIDE -17.5.El campeonato de la Conferencia del SEC como ya es una costumbre, catapulta al ganador de manera directa a la disputa por el título colegial. Antes era a la misma final, y a partir del año pasado, a las semifinales. Alabama es número 2 de la nación, y de ganar tendría su duelo probablemente en contra de Oklahoma, siempre y cuando Clemson no pierda.

Florida basa su éxito en la defensa al ubicarse entre las primeras 10 en yardas permitidas con 283, yardas por pase con 171 y en puntos con apenas 15.5 por juego. Su problema viene al ataque donde no han podido llegar a las 300 yardas totales en 3 de sus últimos 4 compromisos. Por su lado Alabama quien solo perdió este año con Ole Miss en septiembre, tiene todo para arrastrar a sus rivales por tierra, donde el candidato al Heisman Derrick Henry suma 1,797 yardas y 22 TD, además a la defensiva son los mejores con apenas 78.9 yardas permitidas por juego, y solo 14.3 puntos.

En duelo por el título se han enfrentado 7 veces con 4 triunfos para los Gators, sin embargo 'Bama lleva 4 victorias consecutivas contando el 32-13 por el título de Conferencia en 2009. Durante ese lapso el margen promedio sobre Florida ha sido de 20 puntos, con 3 juegos de Over.PICK ESTADÍSTICO:Under de 40.0 en un 56%, Florida +17.5 en un 54%.

NORTH CAROLINA TAR HEELS 67.0 CLEMSON TIGERS -5.0.Duelazo que pondrá a prueba al número 1 de la nación, Clemson, en busca de un lugar por las semifinales en la NCAA. De ganar este sábado en Charlotte por el título de la ACC a un sembrado como North Carolina asegura el máximo honor, de perder, seguramente cederá su sitio al campeón Ohio State.

Son dos programas potentes en ofensa, los Tigers con 33 puntos anotados en 9 de sus últimos 12 juegos, mientras que su rival en turno con 41.2 por juego, para ser los máximos en ese departamento. North Carolna tiene un ataque balanceado con el RB Elijah Hood y el QB Williams. Por su lado el QB de Clemson, Watson, representa el doble peligro con sus más de 3,000 yardas por aire y 750 por tierra para ser el único con esas características.

En sus duelos previos los Tigers lideran 36-19-1 y han ganado 5 de los 6 más recientes, incluido el 50-35 del año pasado. En cuanto al Total, en 4 de los últimos 5 se dieron las Altas con una media de 69.5 puntos. Para tomar en cuenta que North Carolina ganó sus últimos 10 partidos de la temporada cubriendo 7 líneas, por lo que es uno de los equipos con mejor racha.PICK ESTADÍSTICO:North Carolina +5.0 en un 56%, Over de 67.0 en un 58%.

MICHIGAN STATE SPARTANS -3.5 IOWA HAWKEYES 51.5.Duelo en Indianapolis equivalente a unos cuartos de final, ya que el ganador avanza a los playoffs y el perdedor se conformaría con un Tazón de renombre… eso es lo que está más en juego que el simple título del Big Ten entre los Spartans, número 5 de la nación, y los Hawkeyes, invictos con el ranking 4 y que buscan su primera temporada sin perder en 93 años.

Michigan St cerró a la alza gracias a su QB Connor Cook que tuvo 2,730 yardas y 24 anotaciones, mientras que el WR Aaron Burbidge fue de los líderes por aire. Por Iowa, el QB CJ Beathard comete pocos errores y se apoya en el RB Jordan Canzeri quien está a punto de alcanzar las 1,000 yardas. Ambas universidades cuentan con defensas sólidas pero en ocasiones vulnerables.

En los juegos previos, Iowa lidera la serie 23-20-2, sin embargo los Espartanos ganaron el mas reciente como visitante 26-14 en 2013, y su única derrota este año fue con Nebraska 38-39 hace 3 jornadas. En 2 de los últimos 3 duelos entre ambos se dio el Over con 45.6 puntos entre ambos.PICK ESTADÍSTICO:Under de 51.5 en un 59%, Iowa +3.5 en un 56%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba