TCU una amenaza para Ohio State y Alabama

Miércoles, Agosto 5, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas  Deportivas NCAA Futbol Americano TCU

Trevone Boykin sigue siendo visto y calificados por muchos scouts como un quarterback promedio y que no ha demostrado pertenecer a la elite. Voy a decirles algo, y que quede muy claro. Boykin no ganará el Trofeo Heisman, pero pondrá a Texas Christian University entre los cinco mejores programas este año.

Boykin finalizó cuarto en la votación al Heisman del calendario pasado, con ocho votos a primer lugar, y aunque no calificó como finalista a la entrega del reconocimiento del premio más importante del futbol americano estudiantil en los Estados Unidos, su nombre ya se dio a conocer.

Pero no solamente ya sabemos quién es su pasador, también conocimos a los Horned Frogs, éste un equipo que finalizó la temporada en el Top 5 para Associated Press y al cual ESPN colocó como número tres global en su ranking de poder, gracias a su marca final: 12-1. Gary Patterson, su coach, fue muy claro la temporada anterior después de masacrar 42-3 en su partido final, éste durante el Peach Bowl a la Universidad de Ole Miss, el mismo equipo que semanas atrás había sido el número uno a nivel universitario, tanto por AP como por los entrenadores, además de haber sido la segunda mejor defensa en puntos permitidos, con 13.8, y cuartos en yardas.

Estamos a menos de un mes de que comience la temporada regular en la NCAA y no es sorpresa que muchos odds makers y books coloquen a TCU como número dos, encima de Alabama, un programa que hace menos de una década saliera bicampeón.TCU, con un quarterback menospreciado, pero experimentado y que jugará su último año, viene de ser la ofensiva dos en División I, con 46.5 puntos por partido, séptimos en yardas aéreas, con 326.2 yardas por noche y cerraron la campaña en el puesto 36 en yardas por tierra, promediando 206.8 por compromiso.

Defensivamente fueron también Top 10, aceptaron una media de 19.0 unidades por duelo, y este año, su calendario no es tan benévolo, con partidos complicados: en Minnesota en la Semana 1, este equipo del Big 10 y que terminara en el puesto 34 en los rankings; en Kansas State el 10 de octubre, el 29 de octubre en West Virginia y el 27 de noviembre recibiendo a Baylor, estos tres equipos con ofensiva tan explosivas como TCU, que juntas promediaron 39.16 puntos por juego.

Hace apenas un año el Big 12 tuvo dos “verdaderos campeones”, así lo decidieron los periodistas, con TCU y Baylor compartiendo el cetro, pero ninguno avanzando a playoffs para buscar un sitio en el Bowl Championship Series. Ahora la balanza parece inclinarse ligeramente del lado de los Horned Frogs, con 10 de 11 titulares en la ofensiva regresando para la campaña 2015.

Finalmente, Vegasinsider.com dice abrió con Ohio State como máximo candidato a repetir el título nacional, con un momio 15 a 2, con Alabama segundo 7 a 1 y TCU tercero 15 a 2. Betonline.ag dice que TCU pagará +950 si sale campeón universitario, otros como Bovada pagan +1,000. Como sea, Patterson tiene el equipo para pelear con los Buckeyes, Crimson Tide y con los Auburn Tigers por el derecho al playoff. Seis veces ha sido campeón del Big 12 y tiene siete triunfos en Tazones, entre ellas la temporada perfecta de 13-0 en 2010. TCU es una gran apuesta a futuras, pero también por semana, ya que el año pasado cubrió 11 de 13 líneas contra el spread, el mejor del país, pese a que sus momios fueron en promedio de 18.0 unidades cuando salieron favoritos, y de 5.25 cuando salieron como underdogs.

Juguemos con Texas Christian cada semana y para campeón de la NCAA. Estas Ranas están listas para dar el salto final.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba