UCLA y Arizona pelean por ingresar al Top 10 en la semana 4 de la NCAA

Jueves, Septiembre 24, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas NCAA FOOTBALL UCLA BRUINS

El Futbol Americano colegial en su temporada 2015 cobra mayor ritmo y fuerza. Por principio venimos de una semana en la que se dieron sorpresas con derrotas de equipos rankeados como Alabama y USC, y si bien este fin de semana tendrá pocos duelos entre universidades dentro de las primeras 25, es momento de ver cuáles son las mejores opciones para pronosticar.

Por medio de redes sociales me han preguntado acerca del pick estadístico. Se trata de una combinación matemática que se desarrolla en diversos sitios y se obtiene con base a varios factores; la oferta y la demanda que modifican la línea y nos dejan ver a qué equipos la gente está apostando más, las estadísticas recientes de ambos conjuntos, sus juegos previos entre sí y su comportamiento en el Spread, es decir, en qué tan bien cubren su línea hándicap. Con base en eso, se da un porcentaje de probabilidad a favor del Over y el Under, o del equipo local y visitante.

Oklahoma St Cowboys #22 -3.0 Texas Longhorns 61.0.

Duelo de históricos que alguna vez fueron protagonistas cuando la Conferencia Big 12 también lo era.

El invicto Oklahoma St ha vencido a 40 de los últimos 45 equipos no rankeados, además su defensa está entre las mejores 10 de la nación con apenas 11.7 puntos permitidos, lo malo es que sus rivales tienen récord combinado de 1-7.

Por su parte Texas lleva 1-2 con derrotas dolorosas ante California y Notre Dame. En esta rivalidad el equipo que actúa como visitante ha ganado los últimos 6 juegos, 3 para cada uno, y el Under se ha producido en 4 de los 5 más recientes con 55 puntos combinados en promedio. Pick estadístico: Over de 61.0 en un 58%, Oklahoma St -3.0 en un 61%.

Mississippi St Bulldogs 58.0 Auburn Tigers # -2.5.

Sin duda en este primer mes de temporada Auburn ha sido la mayor decepción con sus 3 líneas hándicap perdidas y la dolorosa derrota ante LSU 21-45, lo que le ha costado el puesto al QB y candidato al Heisman Jeremy Johnson, y en su lugar entrará Sean White.

Del otro lado el QB de los Bulldogs, Dak Prescott, confirma que es uno de los mejores jugadores colegiales con 17 juegos seguidos con al menos un TD y con una ofensiva mayor a las 420 yardas totales en 21 de sus 23 aperturas. En los 4 previos han repartido victorias, pero las Bajas se han dado en los últimos 3 con 47.6 puntos totales. Pick estadístico: Over de 58.0 en un 57%, Mississippi St +2.5 en un 52%.

TCU Horned Frogs #2 -6.5 Texas Tech Red Raiders 80.5.

Ambos invictos 3-0 pero con diversas expectativas en la temporada, aunque por estructura, son muy potentes a la ofensiva, carentes en defensa, amantes del juego aéreo y rivales del consumo del reloj, en pocas palabras, esperemos un partidos con muchas anotaciones y más de 4 horas de duración.

TCU le metió 82 puntos el año pasado a Texas Tech y en este ha promediado 63 en sus últimos juegos. También señalemos que TCU suma 11 juegos sin perder -9 líneas cubiertas- como la segunda racha más larga. De manera previa, los Red Raiders han ganado 12 de los 16 más recientes a los Horned Frogs. Pick estadístico: Over de 80.5 en un 71%, TCU 6.5 en un 52%.

UCLA Bruins #11 -3.0 Arizona Wildcats #16 66.0.

El mejor duelo del fin de semana con equipos que pertenecen al Pac 12 y que a pesar de estar invictos, animicamente viven momentos contrarios. El LB de Wildcats Scooby Wright regresa para este juego y el año pasado ante UCLA tuvo 19 tacleos, mientras que el LB de Bruins, Myles Jack, ya no jugará el resto del año, ambos son prospectos como enormes defensivos rumbo a la NFL.

Con el QB Josh Roosen UCLA se ha vuelto más corredor que con Hundley, mientras que el QB Solomon suma 10 TD y 0 INT por Arizona. Los 3 duelos previos han sido a favor de UCLA con triunfos por 23 puntos de margen promedio sobre Arizona. Pick estadístico: Over de 66.0 en un 56%, Arizona +3.0 en un 60%.

Utah Utes #17 66.5 Oregon Ducks #13 -12.5.

Complicado juego comenzando porque los dos QB, Vernon Adams y Travis Wilson son duda para este sábado. Es por eso que el WR de Oregon, Byron Marshall, quien inició como RB su carrera, es vital en el juego aéreo, independientemente de qué Mariscal de campo se recupere.

En cuanto al antecedente directo, Oregon está 20-8 ante Utah y con una racha de 7 triunfos en sus 8 juegos más recientes, con 3 victorias seguidas por 18 puntos de margen promedio, pero recordemos que era la época de Mariota, y hoy luce diferente el equipo con 2 partidos ganados pero 2 de sus 3 líneas perdidas. Pick estadístico: Over de 66.5 en un 52%, Utah +12.5 en un 57%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba