Un Mississippi dos Mississippis - Esto no es un Juego

Miércoles, Octubre 15, 2014

Por Emilio Leon
NCAA Semana 8 - Notre Dame vs Florida St

¿Recuerdan cuando éramos niños y jugábamos al futbol americano con nuestros amigos, vecinos o con quien fuera y donde se pudiera?

Entonces seguramente no olvidarán que cuando el equipo de uno estaba en defensa tenía que contar hasta cinco Mississippis para dejar al quarterback rival lanzar el balón. Si después del conteo éste no lo hacía, uno tenía permitido perseguirlo y tocarlo para hacerle down.

Pero bueno, dejando atrás los juegos de niños, el Super Bowl de la NCAA, por llamarlo así, se jugará el sábado 29 de noviembre en el Vaught–Hemingway Stadium de Oxford, Mississippi, entre dos equipos del mismo estado y separadas la una de la otra por 152 kilómetros, en el conocido Egg Bowl o Tazón del Huevo.

Mississippi State (6-0), equipo 1 de la nación, algo que desde su creación en 1895 nunca había sucedido, visitará a Ole Miss (6-0), programa que en 1959, 1960 y 1962 fuera campeón nacional, pero que tenía más de medio siglo sin estar como se encuentra en estos momentos: sembrado 3 del país.

Para ese partido los boletos ya fueron puestos a la venta y los precios llegan, incluso, a ser más elevados que para el Súper Tazón XLIX del 1 de febrero en Glendale, Arizona: Un lugar sin asiento costará 300 dólares, mientras que uno en la yarda 50 oscilará en hasta 6 mil.

¿A qué quiero llegar con esto? Ole Miss y Mississippi State podrían convertirse en los primeros equipos del mismo estado que disputan el BCS National Championship o Juego de Campeonato Nacional, mismo que se instituyera en 1998.

Mississippi State le ganó en semanas consecutivas a tres equipos dentro ranking Top 10 de Associated Press. Primero vencieron a Louisiana State, luego a Texas A&M y el sábado pasado a Auburn, subcampeón nacional.

Caso similar sucedió con los Rebeldes de Ole Miss, que superaron a Alabama, el mejor equipo de la década y siendo este el único juego que no han ganado por más de 7 puntos, para después hacer lo propio con Texas A&M.

Integrantes de la Conferencia SEC o Southeastern y equipos de la División Oeste, ambos tienen enorme probabilidades, ya no posibilidades, de meterse a los playoffs del futbol americano colegial, donde cuatro equipos jugarán por dos boletos a la gran final.

En el caso de los Bulldogs, encabezados por el máximo exponente al Trofeo Heisman, su quarterback Dan Preskott, tienen el ataque 11 global en yardas (529.7), 11 en puntos por juego (41.8) y ataque 14 por tierra (264.3), están 5-1 cuando dan hándicap y 3-3 en las altas y las bajas, por eso, y pese a ser el conjunto 1 de 314 en División I, sean precavidos cuando apuesten con ellos, porque su defensa es regular, pero en lo único que importa, los puntos recibidos, son la 26 (20.0).

Todo lo contrario, vayan agresivamente cuando lo hagan con los Rebels, quienes están 5-0-1 versus el hándicap y sus compromisos, 5 de 6 terminaron en bajas, con promedio de 47.5 puntos. Si van a apostar con ellos, jueguen a la línea de bajas, pues tienen la defensa 2 en puntos (11.8), la 13 en yardas promedio en contra (307.2), así como la 21 por tierra (193.8) y también la 21 por aire (113.3).

Uno de los dos, sino es que ambos, estarán en el BCS National Championship, sólo faltará conocer a su rival. ¿Será Florida State, Notre Dame, Baylor, Oregon u Auburn?

Esto no es un juego, los Mississippis son la cara del futbol americano colegial, pero también ya son potencias.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba