Un triunfo escrito en papel para Ohio State

Viernes, Diciembre 19, 2014

Por Emilio Leon
Apuestas BetCRIS -  FLORIDA STATE NCAA Football

Charles Davis, comentarista de la cadena americana Fox Sports, convenció al mundo del futbol americano que Ohio State merecía formar parte del elenco de equipos que disputaran los playoffs de la NCAA. Minutos después de finalizado el encuentro por el título del Big 10 ante Wisconsin, mismo que ganaron de manera vergonzosa 59-0, Davis entrevistó al coach Urban Meyer y su pregunta fue si este equipo merecía ir al bracket de sólo cuatro integrantes –junto con Alabama, Oregon y Florida State- a lo que Meyer respondió: “hemos demostrado ser uno de los cuatro mejores equipos del país”. Davis insistió cuestionando qué necesitaban los periodistas y la NCAA para darles esa oportunidad, a lo que Meyer sólo citó “nada, no tenemos nada que demostrar”.

Al final Davis tenía razón, ellos eran más fuertes que la Universidad de Texas Christian, misma que sería sacrificada para entregarle ese puesto a los Buckeyes, y que ahora está lista para competir por el título nacional, aunque antes tendrá que ganar el Allstate Sugar Bowl el 1 de enero.

Por su parte, Alabama está de regreso, luego de que la campaña anterior se quedaran fuera de toda posibilidad por el cetro de los Estados Unidos al caer con Auburn en el duelo por el título del SEC, su conferencia. Auburn terminaría jugando y perdiendo con Florida State el BCS Championship, pero ahora los Crimson Tide han vuelto y Nick Saban, el hombre que nunca se cansa de meter a sus programas a los partidos por el campeonato, quiere un título más en su currículum.

Será Alabama, el sembrado 1 de todo el deporte, frente al 4, Ohio State, con ambos conjuntos llegando con marca de 12-1, pero a los Buckeyes no les puedes dar 10 puntos en las líneas deportivas, te harán pagar, son demasiado buenos como para creer que perderán este partido por tal margen.

Ganadores de 5 de los últimos 6 juegos por doble dígito, necesitan de un triunfo más para llegar a la final, su primera desde 2007, en tanto que del otro lado, Alabama pretende alcanzar su cuarta aparición en este compromiso en 6 años.

Ofensiva ante defensiva, con Ohio State siendo 4º global en puntos promedio, con 45.2 y anotando al menos 31 en 12 de sus 13 partidos finales del calendario, promediando 47.7 en sus 3 frentes para acabar su temporada.

Alabama es mentalmente frenar al rival, hacerlo sufrir con cada yarda de ganancia, ubicándose 4º en puntos aceptados por encuentro, con 16.6 y sólo una vez toleraron más de 23 puntos en un partido.

Estos Buckeyes son el ataque terrestre número 11, pero el mejor jugador en el campo para abrir el año 2015 será Amari Cooper, receptor abierto de la Marea Púrpura y 3º en la votación por el Trofeo Heisman, tras culminar su año, con 115 recepciones y mil 656 yardas más 14 anotaciones.

Ohio State tiene el segundo mejor récord de la NCAA en los últimos dos años, con 25-1 y enfrente estará un oponente como Alabama que ha sufrido para sacar las líneas en contra del hándicap, con 5-8 en ese aspecto.

Sus triunfos este 2014 ante el spread o hándicap fue por un promedio de 13.9 puntos, pero en tres ocasiones sacaron la línea por 7 puntos o menos: versus Florida eran favoritos por 14 y ganaron 42-21, luego con LSU aparecieron -6.5 y ganarían 20-13 y finalmente Auburn, donde salieron favorecidos por 10, pero ganarían 55-44.

Cuando perdieron ante ese hándicap lo hicieron por promedio de 7.06 unidades, así que el margen no fue tanto, más porque de 3 esos 8 descalabros llegaron por 6 puntos o menos, dándose contra Florida Atlantic –les faltó 1 punto para cubrir los 42-, ante Tennessee les faltaron 6 y Mississippi State -4.5.

Me quedo con Ohio State por su explosividad; 11 de 13 juegos terminaron en altas, pusieron récord de 8-5 ante el hándicap y cuando han aparecido como underdogs en los anteriores 14 juegos, están 12-2, además traen gran ritmo, se meten pronto en el psique del contario y permiten contadas jugadas de 10 o más yardas por tierra o superiores a 25 por aire.

Insisto, 10 puntos para Ohio State es un triunfo escrito en papel.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba