Aaron Rodgers Cazeria de Osos parte 2 - NFL

Jueves, Noviembre 6, 2014

Por Emilio Leon
NFL Semana 10 Chicago vs Green Bay

Domingo por la noche, un clásico de la NFL que enfrenta a los dos equipos más grandes de todos los tiempos: Green Bay y Chicago.

No sólo en la era del Super Bowl, sino desde los inicios del futbol americano, un duelo Packers-Bears es remontarnos a tradición, a choques entre los dos conjuntos más ganadores de títulos, con Green Bay siendo primero (12) y Chicago segundo (9).

Los Osos tienen a 27 integrantes en el Salón de la Fama, Empacadores a 22, pero colocándonos en el presente, Chicago no puede con el jersey 12 del equipo del estado de Wisconsin.

Líder de la NFL en rating, con 113.6, Aaron Rodgers siente un deseo especial cada vez que enfrenta a los Osos de Chicago, lo vimos en la Semana 4 lanzando en gira para 302 yardas, con cuatro pases de touchdown –cifra más alta esta temporada- y acertando 22 de 28 envíos (78.6% de completos), su segundo mejor porcentaje de la actual campaña, guiando a Green Bay a un aplastante triunfo 38-17.

Primero de toda la liga en rating jugando en casa, con 135.7, tercero en rating utilizando formación escopeta, 104.0, Rodgers le ha ganado 10 de 12 partidos a su oponente deportivamente más odiado –sin contar el juego del año anterior en el que salió lesionado de la clavícula-, además de que en su carrera, en 37 enfrentamientos contra escuadras de su sector –Chicago, Detroit o Minnesota- tiene 74 envíos de anotación, por 17 intercepciones, siendo 25 de ellos a Chicago.

Favoritos por 7 puntos y con una línea de altas y bajas en 53.5 unidades, Green Bay aparece como el equipo candidateado para sacar el partido a disputarse en su casa, el Lambeau Field. Y es que los Packers marchan 9-1-1 en líneas derechas o directas y 9-2 en contra del hándicap cuando están en casa y reciben a un rival del Norte de la Nacional, como será el caso.

Chicago, por su parte, ha tenido muchos problemas para defender el pase, son el equipo 23 de 32 en defensa aérea (262.3 YD por partido), pero lo más complicado es que están jugando prácticamente con su tercer equipo en el perímetro, esto debido a tantas lesiones aceptando 32 puntos en promedio las últimas 5 semanas.

Para los Osos las malas noticias no terminan ahí, y es que después de su semana de descanso, los Empacadores traen récord global de 7-0-1 en contra del hándicap, añadiéndole que en su estadio están 10-3-1 versus hándicap cuando aparecen como favoritos.

Y haciéndoles ver que este partido se inclinará considerablemente del lado del local, Chicago traen una racha de 1-4 en sus jugadas directas, misma foja que a favor en contra del hándicap. Para complementar, el equipo de Marc Trestman tendrá una aduana durísima de encarar, sobre todo porque están 1-7 vs Green Bay en los anteriores 8 juegos, así como 5-12 en contra del spread o hándicap visitando a equipos del Norte de la Nacional.

Elegir altas o bajas es la siguiente pregunta, pues Chicago está 7-3 en las bajas sus 10 más recientes como visitantes en juegos divisionales y 6-2 también en el under chocando con Green Bay.

Aaron Rodgers le volverá a ganar a Jay Cutler y a Chicago, se pondrá 11-2 de por vida, Green Bay cubrirá los 7 puntos de hándicap, pero las bajas de 53.5, debido al frío y gélido viento, serán una opción más viable.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba