Balance numerico de los playoffs de la NFL

Martes, Enero 19, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NFL FOTO PITTSBURGH STEELERS

Hemos llegado a los Juegos de Campeonato de la NFL, pero antes revisemos cómo se han presentado tanto los duelos de Comodines, así como la Ronda Divisional.

Tras ocho encuentros disputados, son los underdogs los que sacaron la mejor parte, con 4-3-1 al spread, mientras que en las líneas totales el over está 5-3-0.

Comenzando con los llamados Wild Cards, ese primer fin de semana de postemporada nos presentó por primera vez en la historia de la liga, a cuatro visitantes ganando sus partidos, y sumergidos en el mundo del hándicap, los underdogs se fueron 3-1-0.

Kansas City fue el único favorito y fuera de casa que triunfó haciéndolo de manera contundente: 30-0 sobre los Houston Texans, cubriendo su línea de -3 y terminando este partido en bajas de 39 puntos, además de cobrar en el money line, donde cerraron -149.

Ese fin de semana el promedio de puntos por partido fue de 33.75, es decir, un 28 por ciento menos que lo contemplado por los books para que al menos las líneas quedaran en “push”, pues se esperaban como media 42.8 unidades por compromiso.

Pasando a la Ronda Divisional, donde todos los choques se resolvieron por siete o menos puntos, los locales ante el spread se fueron 2-1-1. Kansas City era underdog, con +5 ante los New England Patriots, los Green Bay Packers +7 frente a los Arizona Cardinals, los Seattle Seahawks +2.5 en contra de los Carolina Panthers y los Pittsburgh Steelers +7 enfrentando a los Denver Broncos. En esta instancia se fueron 2-2-0 a las altas y bajas, y el promedio de puntos por partido fue de 46.5 unidades, lo que representó casi un 38 por ciento más que la fase de Comodines. Y en el mismo tenor, cabe resaltar que la media que se esperaba era de 44.1 puntos, lo que terminó representando un 5.5 por ciento más.

De esta fase, porque hay que mencionarlo, destaco que Arizona costó muchísimo en el money line, con -310, mientras que Denver también estuvo muy caro, ellos en -290. Para fortuna de aquellos que los jugaron, estos pronósticos se los llevaron.

De este modo, y antes de pasar a cómo están las cosas en las Finales de Conferencia, encontramos que el promedio de puntos hasta el momento en la postemporada de la NFL ha sido de 40.1 por encuentro, cuando lo esperado por las casas deportivas eran 43.4 unidades, lo que no dice que se han marcado ocho por ciento menos de los contemplado.

Para este fin de semana, par de cosas a considerar. Carolina sale favorito por -3 ante Arizona, pero se verán las caras los equipos uno y dos de la NFL en promedio de cobertura de sus jugadas. Panthers terminó con +7.7 puntos por encima de su línea, mientras que Cardinals +5.5.

Patriots, a su vez, está 2-5-0 en la campaña cuando sale favorito en gira y perdiendo en promedio sus líneas por -1.6 unidades. Broncos marcha 2-0-0 en casa cuando underdog, pero además cubriendo sus líneas por +15 puntos promedio. Esas dos ocasiones que fue el desfavorecido en el Sports Authority Field at Mile High de Denver, Colorado, fue ante Green Bay, cuando cerraron +2.5 y ganarían el juego 29-10, además del choque en 29 de noviembre pasado precisamente ante New England, cuando estuvieron +2.5 y triunfarían 30-24.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba