Brady vs Luck por un boleto al Super Bowl 2015

Jueves, Enero 15, 2015

Por Emilio Leon
Apuestas Deportivas BetCRIS Futbol Americano

Nadie en la historia de la NFL ha lanzado para tantas yardas durante sus primeros tres años en la liga como Andrew Luck: 12 mil 957. Nadie en la historia de la postemporada tiene más yardas que Andrew Luck tras sus primeros cuatro encuentros, con mil 438, ni tampoco ha habido alguien más que él que totalice 250 yardas o más en cada uno de sus primeros cinco partidos de playoffs.

Pero si hablamos de leyendas que saben lo que es ser únicos y puntos y aparte en esta liga, entonces tendríamos que hablar acerca de Tom Brady.

Durante su carrera que algún día será inmortalizada dentro del Salón de la Fama en Canton, Ohio, Brady ha ganado 19 encuentros de playoffs, la mayor cifra de todos los tiempos, tres más que Joe Montana y cuatro por encima de John Elway y Terry Bradshaw.

Si este domingo en Foxboro, Massachussets, donde se disputará el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana entre los Colts de Luck y los Patriots de Brady, el quarterback de Nueva Inglaterra obtiene la victoria, se convertirá en apenas el tercer pasador que busque cuatro anillos de Super Bowl, pues los otros son justamente Montana y Bradshaw.

Brady además se convertirá en el segundo ganador de Súper Tazones en décadas distintas, ya que Eli Manning obtuviera uno en la campaña ´07 y otro en la ´11.

Patriotas intentará ser el tercer equipo en asistir a ocho Super Bowls, siendo los otros Dallas y Pittsburgh.

Con Bill Belichick como coach Nueva Inglaterra lo ha ganado absolutamente todo y éste justamente ha encontrado cómo limitar y hacer ver mal al propio Luck.

Andrew comenzó su carrera en la temporada 2012, metiendo a Indianápolis a playoffs, pero fueron eliminados en la Ronda de Comodines frente al que terminaría como campeón Baltimore.

Un calendario más tarde mejoraría lo realizado como novato, llegando al Juego Divisional, en el que perderían a manos de estos Patriotas. Ahora ha vuelto a hacerlo, superó lo logrado en su segunda campaña y se encuentra en la antesala del Súper Domingo, sin embargo, el egresado de Stanford marcha 0-3 frente a los Pats y Nueva Inglattera le ha ganado los últimos cinco juegos a Indianápolis, en todos anotando no menos de 31 puntos y nunca aceptando más de 28.

Fue en el 2000 cuando Belichick se hizo coach de Nueva Inglaterra y desde entonces tiene registro de 175-65 y 13-6 frente a Indianápolis. A ellos se los ha topado cuatro oportunidades en postemporada y se encuentra 3-1, con victorias en 2004 por 10 puntos, en 2005 por 17 unidades y en enero del 2014 por 19.

Ahora el entrenador más triunfador en la instancia de playoffs, con 20, uno más que Tom Landry, necesita ganarle a los Colts y también el 1 de febrero en Glendale, Arizona, para presumir que él y Chuck Noll son los únicos estrategas en tener cuatro trofeos Vince Lombardi.

Pero aunque Nueva Inglaterra resulta prácticamente invencible en Gillete Stadium –la única derrota en la campaña jugando ahí fue en la Semana 17 con suplentes frente a Buffalo- y dejaron en 35 su racha de triunfos en fila en casa ante rivales divisionales, se mantiene intacta su seguidilla de 74 ganados consecutivos en casa cuando al descanso están arriba en el marcador.

Hasta 2012 la rivalidad Colts-Patriots era la de Peyton Manning vs Tom Brady, pero mucho ha cambiado, pero no todo, y eso es el dominio de Nueva Inglaterra.

Con hándicap de 7 puntos y la línea de totales en 53.5 unidades, descifremos qué podría pasar este domingo por un boleto al Super Bowl XLIX.

Patriotas está 17-1 en derechas en casa en sus últimos 18 juegos como anfitrión y 12-6 en contra del spread o puntos que otorga al rival. Por cuarta ocasión en sus anteriores cinco compromisos los Potros limitaron a 13 puntos o menos a sus rivales, dejando a Denver en 13, la menor cantidad que Peyton Manning ha conseguido con los Broncos en un juego de local. Cabe mencionar que los Colts están 7-1 en directas y 5-2-1 en contra del hándicap, esto en sus últimos ocho.

Enfrentando a rivales del Sur de la Americana en casa, división en la que milita Indianápolis, Nueva Inglaterra está 7-3 dando hándicap, mientras que aquí podría estar la clave, los Potros marchan 0-6 como visitantes en estadios del Este de la AFC.

Las altas se han presentado en seis de los anteriores nueve frentes entre ambos equipos y también la línea de over la han superado los Colts en nueve de los 10 juegos pasados midiéndose a escuadras del Este.

El equipo local ha ganado y cubierto la línea en los cuatro más recientes partidos y los Potros no han sido una fuerza en gira de manera global, con 3-8 en directas y 3-8 con hándicap en los pasados 11 partidos celebrados.

Patriotas es un conjunto distinto en temporada y en playoffs, para muestra su récord de 4-10 en contra del spread en sus últimos 14 choques y 7-7 en directas.

Convencido estoy que se harán puntos. Se anotarán muchos, pero no sé si para cubrirse la línea, porque 10 de 13 juegos de playoffs de Indianápolis han terminado en bajas.

Sorpresa para muchos, el comienzo del final de una era para otros. Andrew Luck ya se quitó el estigma de Peyton Manning, ahora va por Brady.

Pronostico que Potros jugará el Super Bowl con un triunfo viniendo desde atrás en la última serie ofensiva. Me quedaré con un 27-26 para Potros.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba