Con o sin Brady el Este es de New England

Miércoles, Julio 27, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS NFL PREVIO CONF AMERICANA FOTO NEW ENGLAND PATRIOTS

Solo una vez en los últimos 15 años, alguien no llamado New England Patriots se coronó campeón del Este en la Conferencia Americana. Para ello tendríamos que remontarnos a la campaña ’08, cuando los Miami Dolphins, con Chad Pennington como su quarterback y posteriormente nombrado Regreso del Año en la NFL, le daría el cetro divisional a su equipo.

Con Tom Brady suspendido cuatro partidos por el escándalo de los balones desinflados, Jimmy Garoppolo será su pasador las primeras cuatro semanas, en las que jugarán, primero en la Semana 1 visitando a los Arizona Cardinals pero posteriormente con tres encuentros en Gillette Stadium: Miami, Houston y Buffalo.

Pero bien, revisemos de manera global el resto de la División Este en la AFC, donde en BetCRIS ustedes ya pueden pronosticar a futuras la cantidad de victorias que cada equipo tendrá esta próxima campaña. ¿Serán más o serán menos juegos ganados? Conozcamos cómo llegan todos los de este sector.

PATRIOTS +10.5 -128 / -10.5 +108 . Pronóstico 11-5 (Campeones Este AFC)

Pese a que comenzarán 0-1 la campaña al perder durante su visita a Arizona, el tercer mejor local de la NFC en los últimos cinco años, Nueva Inglaterra se recuperará en la Semana 2 ante los Dolphins, a quienes les han ganado 14 de los 20 más recientes y lo han hecho superándolos en puntos por 555 a 370.

Para las Semanas 3 y 4 jugarán primero en Jueves por la Noche recibiendo a los Texans, a quienes Bill Belichick ya derrotó la campaña previa 27-6, partido que por cierto se disputó en Houston. Belichick tiene marca de 6-4 cuando se mide a ex coordinadores que se convirtieron en coaches, tal como es el caso de Bill O’Brien.

En octubre 2 los Pats reciben a Buffalo. Brady está 25-3 en su carrera ante los Bills y aunque no jugará por dicha suspensión, siempre los Patriots encuentran cómo vencer a los Bills.

Regresará Brady para la Semana 5 en Cleveland. Día de campo, son los Browns. Otra prueba de fuego se llamarán los Cincinnati Bengals en la Semana 6. New England está 6-0 en casa frente a los Bengalíes desde 1986. No sé porque este partido pienso que se les complica y lo pierden. Marca al momento 4-2.

Visitas consecutivas a Pittsburgh y Buffalo, seguidos de su semana de descanso más un enfrentamiento como locales ante Seattle. Esta seguidilla de compromisos es sin duda su mes más complicado en años. Visitar Heinz Field es algo que no hacen desde ’11 y se toparán dos quarterbacks que han iniciado nueve de los últimos 15 Super Bowls. De este mes los veo yéndose 2-2, así que su récord a mediados de noviembre será 5-4.

El 20 de noviembre jugarán la Semana 11 en Santa Clara, California, la casa de los 49ers, uno de cuatro escenarios en los que Brady nunca ha ganado. Por cierto, los otros son el recientemente inaugurado U.S. Bank Stadium de Minnesota, el CenturyLink Field de Seattle y Raymond James Stadium en Tampa Bay. Triunfo para los Pats y Brady vence al equipo al que apoyó de niño.

Visita a MetLife Stadium en Nueva York para jugar ante los Jets. Brady está 22-7 de por vida ante la Pandilla Verde. Mucho de lo que ocurra esta semana dependerá de quién sea el QB para los Jets. Si es Geno Smith, olvídenlo, Nueva York no tiene con qué ganar, pero si se arreglan con Ryan Fitzpatrick, otra será la historia.

Regreso a casa para la Semana 13 para chocarse con los nuevos LA Rams. Con récord de 7-4 se pondrán 8-4 ante un equipo que con sede en Los Ángeles no enfrentan desde septiembre 13 del año ’92, cuando en la apertura del Anaheim Stadium, aquellos Rams blanquearan 14-0 a los Pats.

Monday Night Football el 12 de diciembre en casa contra los Baltimore Ravens. No juegan cara a cara en Lunes por la Noche desde ’07, cuando New England se puso 12-0 en la temporada que finalizarían 16-0. Tras cuatro cuartos de partido tendrán récord de 9-4.

Regreso a Denver para la Semana 15. Revancha del Juego de Campeonato de la AFC, pero ahora sin Peyton Manning enfrente. Olvídense, los Broncos no tienen quarterback aunque cuenten con tres en su roster. Marca de 10-4.

Con encuentros divisionales seguidos, uno en la Semana 16 en casa ante los Jets y otro en Miami, éste muy peligroso, acaban su campaña. Alguno de los dos se puede perder y terminarán 11-5 la campaña lo que les alcanzará para obtener un título más en la división.

¿Por qué New England ganará la división?

DOLPHINS+7 -130-7 +110 . Pronóstico: 6-10

Tienen nuevo coach en Adam Gase y siento decirlo y no quisiera dejar pasar esto, pero aunque ya no hay nada por hacer, Miami se equivocó con Ryan Tannehill cuando pudo tomar a Luke Kuechly y no lo hizo, pero en fin. Ese Draft ’12 vio salir a Brock Osweiler, Russell Wilson y Kirk Cousins, sin embargo no todo ha sido problema de Tannehill. Hace un año orinaba sangre debido a las golpizas propinadas: 184 capturas recibidas desde su llegada, la mayor cifra. No olvidemos que Mike McCoy, Mike Sherman, Bill Lazor, Zac Taylor y Clyde Christiansen han sido una larga lista de coordinadores ofensivos. A aprenderse un nuevo sistema, además con dudas en los corredores. Jay Ajayi podría ser una revelación, mientras que Arian Foster rebasa los 30 años y tiene múltiples lesiones.

Su defensa tiene cinco caras nuevas: Mario Williams, Kiko Alonso, Byron Maxwell, Isa Abdul-Quddus y el novato de segunda ronda Xavien Howard. No me convence lo que veo, muchos veteranos con interrogaciones sobre su futuro en la NFL.

BILLS+8 -117-8 -103.Pronóstico 8-8

Rex Ryan es su head coach. Rob Ryan, su hermano, ahora trabaja para él. Ése es el gran problema, que siguen creyendo que los Ryan son gente para manejar equipos y ya vimos que no.

En su primera campaña como entrenador de Buffalo, Ryan y su defensa fueron un desastre. Pasaron de totalizar 111 capturas los últimos dos años a solo 21 la campaña anterior, esta cifra la peor en la historia del equipo.

Ofensiva número uno por tierra, pero el jugador franquicia fue Tyrod Taylor. No se esperaba nada de él, y quien iba a decir que sus 568 serían un récord para Buffalo entre QB’s y su rating de 99.4 fue el 2º mejor solo detrás del 101.2 de Jim Kelly. Marcas de nueve intercepciones la menor cantidad y pérdidas de balón en el año, solo 19. ¿Se repetirán esos números? Lo dudo.

NY JETS+8 +137-8 -165 .Pronóstico 5-11 (Si su QB es Geno Smith).Pronóstico 10-6 (Si su QB es Ryan Fitzpatrick)

Mi pronóstico lo dice todo. Serán un equipo u otro dependiendo quién maneje la ofensiva. Su defensa, pese a que aún no llegan a un acuerdo con su primera selección de Draft, el linebacker Darron Lee, es una de las más completas de la liga: Mo Wilkerson, Sheldon Richardson, Leonard Williams, David Harris y Darrelle Revis.

En ’15 fueron uno de tres equipos en ofensiva Top 10 y defensiva Top 10. Acabaron como la defensa dos por tierra, 13 por aire y cuatro global. Al ataque fueron la 10 por pase, la 13 por carrera y la 10 global. Repito, pueden ir a playoffs con Fitzpatrick y con esa defensa, pero sin su mariscal del año previo, el desastre es inminente.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba