Duelo de trincheras se espera en final de la Conferencia Nacional

Viernes, Enero 16, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Futbol americano 2015

Bien dice el dicho que los partidos de la NFL se deciden en las trincheras, es decir, en la línea de golpeo, donde la ofensiva y la defensiva se baten a golpes para contener o provocar un hueco, o bien para bloquear y capturar al rival.

La final de la Conferencia Nacional marca como favorito a Seattle en casa sobre Green Bay -7.5, mientras que el Total se ubica en 46.5. En sí la tendencia es bastante clara a favor de Seahawks, y éste es el motivo: en casa únicamente cayeron en un juego, ante los Vaqueros, todos los demás los ganaron y por un margen promedio de 13 puntos sobre sus rivales.

Las 4 derrotas de Packers fueron en gira y por un margen de 15 puntos en promedio, además contamos con un antecedente reciente en esta temporada; el triunfo de 36-16 en la semana 1 con 2 TD de Russell Wilson y 2 TD más por tierra de Marshawn Lynch.

Se habla del enorme peso que tiene Lambeau con su clima nevado a favor de los Packers, pues bien, debes saber que el Century Link es el estadio más ruidoso, y la condición de lluvia también suele ser compleja, ya que los Packers no están acostumbrados a ella y los Seahawks entrenan diario así. A todo esto le sumamos que en su racha de 7 triunfos como local, Seattle promedia 23.5 puntos a favor y apenas 8 en contra.

Si se trata de dar un pronóstico para ganar el juego, sin duda elijo a los Seahawks por el factor clima, localía, calidad y salud… claro, todo puede ocurrir en un partido,es por eso que no se puede dar por descartado a Green Bay, equipo que debe jugar perfecto en ambas trincheras para apretar el juego. A la ofensiva darle tiempo suficiente a Aaron Rodgers, tomando en cuenta que la defensa de Seattle es infinitamente mejor que la de Dallas. A la defensiva, fenar al mejor corredor de los últimos años y presionar a Wilson para que haga lo que difícilmente comete, el error.

Mi decisión a Resultado ya la tengo, ahora es momento de descifrar el pick a hándicap y al Total. Green Bay fue el equipo que más over tuvo en el año al iniciar con 9 de sus primeros 10 en los que promedió un puntaje combinado de 55.5 puntos, pero en sus últimos 7 juegos predominó el under con un puntaje total de 46.5 en promedio. En el caso de Seattle, 5 de sus últimos 7 juegos fueron under con 31.5 puntos en promedio... la tendencia es under.

Finalmente respecto al hándicap los Packers perdieron 5 de sus 8 líneas como visitante, por su lado Seahawks cubrió 7 de sus 9 líneas como local. La semana pasada señalaba que si Dallas jugaba con sus errores igual que ante Detroit iba a perder, y Green Bay no perdonó… esta semana no me cabe la menor duda que si Green Bay juega igual que ante Cowboys, con Aaron Rodgers cojeando desde la segunda jugada, entonces no tienen una mínima oportunidad, Seattle no los va a dejar.

Para la apuesta en vivo toma en cuenta este factor indicativo de que si Packers no mantiene cerrado el juego al medio tiempo o al último cuarto, no tiene posibilidades; En el 4to cuarto Green Bay promedió 5.8 puntos a favor y 7.8 en contra, Seattle cerró sus partidos en ese mismo periodo con 8.2 puntos a favor y 4.4 en contra.

Todo puede ocurrir, los imponderables existen y las grandes leyendas se erigen en estas instancias, pero matemáticamente y bajo una ley de probabilidades, Seattle debe ganar aproximadamente 27-16.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba