El Super Bowl tendra un duelo inedito de excelentes Quarterbacks

Jueves, Febrero 4, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS  Apuestas SUPER BOWL PREVIO  FOTO PEYTON MANNING

Hablar de este Súper Bowl dorado por su aniversario 50 es sinónimo de Quarterbacks, uno que va de salida y puede ser considerado entre los tres mejores de la historia de este deporte, y otro, que está a punto de hacer leyenda como el Mariscal de Campo más ganador en la historia del Futbol Americano.

Peyton Manning quizá junto con Joe Montana y Tom Brady podría ser elevado a un nivel supremo por encima del resto, y con el resto me refiero a tantos QB de calidad como Joe Namath, Johnny Unitas, Dan Marino, Terry Bradshaw y Brett Favre, por solo nombrar algunos, sin demeritar a tipos como Steve Young, Troy Aikman, Roger Staubach y John Elway que también fueron de un nivel supremo.

Del otro lado encontramos a un fenómeno que físicamente tal vez sea el atleta más grande que haya jugado este deporte. Cam Newton mide 1.96 metros y pesa 112 kilos, es decir, podría jugar cualquier posición con ese tamaño. Lo increíble, es la velocidad y movilidad que tiene, por encima de la maravilla que en su momento causó Daunte Culpepper.

Newton, apodado “Superman”, ha sido el único jugador en la historia de este deporte en ganar títulos a todos los niveles, es por eso que podemos nombrarlo como el más exitoso en el mundo de las tacleadas. Ha sido el único en obtener el Trofeo Heisman, ser campeón nacional de la NCAA y primera selección del Draft.

Además junto con Ken Stabler –Alabama y Oakland-, Joe Namath –Alabama y Jets-, Joe Montana –Notre Dame y San Francisco-, y Troy Aikman –Oklahoma y Dallas- entraría al selecto grupo de ganadores en NCAA y NFL, aunque en los casos de Stabler se alternaba la titularidad con el Crimson Tide y Aikman tras arrancar los primeros 4 juegos se lesionó por el resto de la temporada con los Sooners en 1985.

A esto, sumaríamos el factor de que eso sí, podría ser el único en haber ganado en cada equipo en el que ha jugado; en High School fue campeón a los 16 años con los Westlake Lions, de ahí pasó con los Florida Gators, equipo con el cual llegó a ser titular pero una lesión lo dejó fuera toda una temporada, por lo que terminó suplente de Tim Tebow cuando vencieron en la final a Oklahoma en 2008. Más tarde pasó con Auburn Tigers, equipo que prácticamente hizo campeón en 2011 contra Oregon, y ahora con Carolina está a punto de serlo también, sin olvidar que en secundaria a nivel regional y estatal también lo ganó todo… simplemente nadie ha estado cerca de semejante proeza.

Con estos ingredientes, imposible dejar pasar de largo el juego, gane quien gane. Recuerda que en BetCRIS podrás pronosticar a partido completo, por cuarto, medio tiempo en las diversas Líneas; Resultado, Hándicap y Total. Además podrás hacerlo en vivo y con el factor de las diversas proposiciones que siempre son interesantes.

La Línea abrió con Carolina -3.5, y en 4 días subió a -6.0, esto debido a que la gran mayoría en cuanto a porcentaje está pronosticando a favor de los Panthers. Desde el Súper Bowl de Tampa Bay contra Oakland, se forjó un tipo de seguro para que una sola jugada directa independientemente del monto, no afecte la estabilidad de la Línea, como aquella ocasión en que un magnate californiano invirtió en Oakland más de 5 millones y provocó que en un par de días el Hándicap se modificara severamente.

Esto ya no puede ocurrir, así que la Línea podría cerrar en -5.5. Si bien ya hablamos de los factores de Línea Resultado y Hándicap a lo largo de esta postemporada con los dos conjuntos, donde Carolina fue el mejor en ambos aspectos dentro de la temporada al cubrir su momio por más de 8 puntos promedio, también es importante señalar que al medio tiempo cumplió con su cuota de unidades en 13 de sus últimos 15 juegos, es decir, es un equipo que suele pegar primero y que definió la mayoría de sus compromisos desde los primeros cuartos.

Con Denver señalar que fue el mejor equipo Underdog de la temporada al ganar todas sus líneas y lo que llama la atención es que desde 1984 solo en 8 ocasiones ha salido como No Favorito entre +5.5 y 6.0, de los cuales perdió sus 8 compromisos pero eso sí, cubrió sus 6 Líneas más recientes. Por su lado cuando Panthers salió Favorito entre -5.5 y -6.0 tuvo marca a Resultado de 7-1 en sus últimos 8, pero 1-6-1 en Hándicap. La tendencia en automático debido al pasado, os dice que Carolina podría ganar el juego, pero quizá Denver debería cubrir la línea.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba