Esos Cardinals hay que jugarlos al over

Miércoles, Diciembre 23, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NFL NFL FOTO ARIZONA CARDINALS

Por octava ocasión en la era del Super Bowl están en postemporada. Llamados Arizona Cardinals a partir del año ’94, este equipo nunca ha conseguido un Trofeo Vince Lombardi, sólo tienen una aparición por el llamado “Juego Grande”.

Ahora están a un triunfo de asegurar descansar la primera semana de playoffs y ser el sembrado dos por la Conferencia Nacional. Ahora quieren cambiar su historia, una lamentable a partir de la unión entre la AFL y la NFL, que los ha visto cambiarse de nombres, sedes y fracasar, con foja en postemporada de 5-7, esto a partir del año ’74.

Este calendario, pese a tener la segunda mejor marca en toda la liga, con 12-2, y también el segundo margen de triunfo por partido más amplio, éste con +7.6 puntos –solamente Carolina tiene mejor récord en derechas, 14-0, así como diferencial de victoria promedio, con +8.8 unidades- Arizona también nos ha enseñado una lección, y esa es que no importa qué tan bueno pueda ser un equipo, pues hay una enorme diferencia en ganar en pronósticos directos que enfrentarse al hándicap.

Empatados en el séptimo peldaño en jugadas frente al spread, con 8-6-0, mismo caso que Kansas City y Denver, estos equipos que también tienen más triunfos que derrotas en la campaña, a los Cardinals les ha afectado que este año los oddsmakers o pronosticadores de líneas en Las Vegas, Nevada, conforme su éxito, fueron aumentando el hándicap hacia sus rivales, y a solo dos semanas de finalizar la temporada, el promedio de línea que han enfrentado es el más alto para cualquier escuadra de la NFL: -5.80 puntos.

Colocados como favoritos en 13 de 14 juegos, cuando otorgaron hándicap cubrieron un 53.8 por ciento de sus jugadas, yéndose 7-6-0 y superando en promedio a sus contrarios en la línea por +7.4 unidades, esta la tercer mejor cantidad, únicamente por detrás de Pittsburgh +10.9 y Carolina +8.5, sin embargo, una vez más comprendemos que pronosticando en contra del spread solo hay un 21.8 por ciento de equipos que al menos pagan el 60 por ciento de sus jugadas, así que la probabilidad de pérdida, como sucede con los Cardinals, es sumamente elevada.

Por otro lado, y totalizando la cuota promedio en derechas para Arizona en el año, hay que decir que de las 13 veces que aparecieron favoritos, si hubieses jugado derechas habrías tenido que invertir un promedio de 276.2 billetes según tu moneda para poder ganar 100, y que la única oportunidad que estuvieron como underdogs, eso ante Seattle, la paga era de +136 en directas.

Como sucede en muchos casos, y también lo he planteado en la NBA o NCAA, cuando un equipo no cubra sus líneas o la paga sea muy poca a cambio de una inversión muy alta, hay que buscar una segunda o tercera opción, así que en este caso existe para fortuna de todos el over y under, donde Arizona a las altas es el segundo mejor de la NFL, con Carolina 9-4-1, ellos 9-5-0, mismo caso que Giants y Jaguars. Su promedio en las altas ha sido de +4.9 puntos por partido, la cuarta mejor cantidad.

A Arizona posiblemente lo veamos por segunda ocasión en su historia jugar un Super Bowl, para ello tendrán que enfrentarse a muchos pesos completos. Mientras tanto, hasta donde lleguen y como lleguen, yo solo te pido que pienses muy bien si vas con ellos frente al hándicap; ahí no hay dinero, y sí lo hay jugando al over.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba