Estos Patriotas una version muy distinta a aquella del 2007

Jueves, Enero 29, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Futbol Americano 2015 Patriotas

No son los mismos Patriotas de Nueva Inglaterra de años anteriores, mucho menos de Super Bowls pasados. Para este domingo su contraparte, los Halcones Marinos de Seattle llegan al University of Phoenix, con 33 integrantes de la campaña pasada que jugaron y ganaron anillo. Ahora los Pats son los inexpertos, aunque llamarlos así será faltarles al respeto, más teniendo a la máxima dupla ganadora de partidos de postemporada: Tom Brady-Bill Belichick, quienes además estarán en su sexto y noveno Súper Tazón, respectivamente.

Hoy la escuadra que juega en Foxboro, Massachussets tiene un grupo limitado de jugadores con conocimiento de lo que significa disputar el campeonato de la NFL, ya que éstos tienen menos de la mitad que sus oponentes por la Conferencia Nacional: 15.

Brady y Vince Wilfork son los únicos de la era Belichick que sobreviven como monarcas de la liga, otros como Stephen Gostkowski, Rob Gronkowski, Julian Edelman, Nate Solder, Dan Connoly Shane Vereen, Marcus Cannon, Sebastian Vollmer, Matthew Slater, Rob Ninkovich, Patrick Chung, Devin McCourty y Kyle Arrington han llegado, pero no ganado.

Nueva Inglaterra volvió a Arizona para jugar un partido de futbol americano por primera vez desde aquella temporada 2007 que no pudieron finiquitar de manera perfecta y escribir historia. Hace siete años, en la edición XLII, parecían imparables, invencibles, imposibles de vencer.

Patriotas anotó ese calendario 589 puntos, marca en su momento de la NFL. También lograrían 75 touchdowns y un diferencial de puntos de +315, algo lejano a lo visto en 2014.

La escuadra de Belichick fue tercera en puntos anotados, con 468 y su diferencial de unidades fue de +155.

No importa cómo les haya ido en las 16 semanas previas de temporadas previas, ya cuando llegan a Super Bowls están 1-5-1 en contra del hándicap y no se les da jugar contra equipos de la Conferencia Nacional, no nada más en playoffs, sino de manera global, pues Belichick en directas está 36-29 ante la NFC para un porcentaje de 55.4 y ante el spread es muy dominante, con 48-17, lo que se traduce a un 73.8 por ciento.

En otro de mis artículos les decía que los Patriots salen favorecidos para este Super Bowl, pero en el legado de Bill Belichick están 10-5 en derechas y 10-5 enfrentando o recibiendo hándicap cuando la línea no es mayor a 2.5 puntos.

Con todo y que sigo pensando que Seattle ganará y que el partido terminará por debajo de la línea de los totales que están marcados en 48, los antecedentes pueden servirles para que tomen su mejor decisión. Desde el 2000 este equipo está en 42-26 en derechas cuando el puntaje no rebasa 48 unidades y 55-13 en las bajas en contra del spread.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba