Fin de semana crucial en el Futbol Americano profesional y universitario

Jueves, Noviembre 26, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Pronosticos NFL FUTBOL AMERICANO  FOTO DALLAS COWBOYS

Llegó para los estadounidenses el Día de Acción de Gracias, el mismo que se relaciona con reuniones familiares, viajes, grandes ofertas, comer pavo y por supuesto, el agradecimiento al creador… pero no olvidemos que tanto el Futbol Americano de la NFL como el de la NCAA tienen su fecha histórica, la que separa a los contendientes de los pretendientes rumbo a la postemporada.

En la NFL los Cowboys cuentan de regreso con Tony Romo, un efecto que los coloca de forma insólita como favoritos en su duelo ante el invicto Carolina. Dallas no tiene margen de error, y junto al duelo Steelers contra Seahawks son los más importantes de la semana con equipos que no tienen mañana.

En el College, tras la inesperada derrota de Ohio State varios levantan la mano en pos de título, pero antes deben acceder a las semifinales, y estos son días cruciales para 4 de los 5 primeros en el ranking, tomando en cuenta que Clemson es amplio favorito -17.0 ante South Carolina. Alabama contra Auburn disputa un clásico del SEC, Oklahoma se mide ante su némesis Oklahoma State en una rivalidad que comprende la Conferencia Big 12, por su parte Notre Dame debe ganar convincentemente ante otro rankeado, Stanford, quien abre favorito, mientras que Iowa, el equipo sorpresa del año se mide a Nebraska quien no es Top 25 pero sale ligero favorito.

CAROLINA PANTHERS 45.5 DALLAS COWBOYS -1.0. Con los Cowboys uno puede esperar todo, y es que el récord este año con Tony Romo es 3-0, con sus otros QBs es 0-7. Al jugar en Día de Acción de Gracias lleva marca perdedora de 2-3 en sus últimos 5, casi todos los juegos de Over al promediar 56 puntos en ellos… sin embargo está 8-3 en sus 11 recientes disputados en jueves. Todo esto hace pensar que Dallas se equivocó al colocar a Romo en IR, y es que el QB ya estaba en condiciones para enfrentar a Tampa, y el equipo que uniformó a menos de 47 jugadores ese día se puede arrepentir de esta terrible decisión.

Los enfrentamientos previos favorecen a los Vaqueros, franquicia que ha ganado los 5 más recientes desde el año 2005 a los Panthers por un margen de 10 puntos en promedio, y los últimos 3 fueron Bajas al tener una media de 31 puntos entre ambos. Pero no olvidemos que Dallas es de los peores equipos para pronosticar a favor este año y Panthers el segundo mejor en Línea Hándicap. PICK ESTADÍSTICO: Under de 45.5 en un 57%, Carolina +1.0 en un 60%.

PITTSBURGH STEELERS 45.5 SEATTLE SEAHAWKS -3.5. Equipos con récord casi idéntico en la media tabla, pero que tienen como obligación ganar para no separarse de un puesto rumbo a la postemporada como comodín. Por un lado Pittsburgh con 2 triunfos consecutivos de la mano del BigBen y por el otro Seahawks con 3 victorias en sus 4 más recientes, aunque la pérdida de Marshawn Lynch sea un golpe duro en sus aspiraciones, igual de fuerte como la sufrida por su rival en turno con Bell, ambos fuera por el resto de la estación.

Esta rivalidad más que pertencerle a un equipo, está hecha para los que juegan de local, y es que si bien Steelers suma 3 triunfos sobre Seattle de forma consecutiva desde 2006 con 66 puntos anotados por apenas 10 recibidos en ese lapso, es el equipo local el que saca ventaja en estos duelos, al ganar 8 de los 9 enfrentamientos. Los últimos 4 partidos entre ambos fueron Bajas incluyendo el Súper Bowl, con apenas 28.7 puntos en promedio. PICK ESTADÍSTICO: Under de 45.5 en un 57%, Steelers +3.5 en un 53%.

IOWA HAWKEYES 58.0 NEBRASKA CONRHUSKERS -0.5. Gracias en parte a su buena ofensiva en la que ha llevado los partidos al Over en 5 de sus últimos 6 juegos dentro de la Línea Total, Iowa y su ataque tienen una empresa complicada ante Nebraska este viernes en busca de aferrarse a los primeros 4 de la nación que le permitan acceder a las semifinales de la NCAA. Enfrente un equipo que está 5-6 en la campaña pero viene de su semana de descanso, además de que también se fue a las Altas en 5 de sus últimos 6 compromisos en 2015.

En cuanto a la rivalidad directa, Nebraska está 5-1 en los más recientes ante Iowa, y el año pasado ganó 37-34 gracias a los 5 TD del QB Tommy Armstrong Jr. Las últimas 2 temporadas en este partido se cumplieron las Altas con 63 puntos de forma combinada en promedio. PICK ESTADÍSTICO: Over de 58.0 en un 62%, Iowa +0.5 en un 61%.

NOTRE DAME FIGHTING IRISH 56.0 STANFORD CARDINAL -3.5. Notre Dame partió como uno de los favoritos, después tras caer con Clemson y perder a su QB, RB y TE titulares pocos daban crédito a un equipo que hace un par de años llegó a disputar el título, y si bien llegan tras vencer en Fenway Park a Boston después de 5 turnovers y anotar la menor cantidad de puntos en la temporada con 19, este duelo representa despedirse de las aspiraciones a playoffs o bien, asentarse en un Top 4 tras derrotar a un rankeado.

En sus 9 viajes más recientes a Stanford, Notre Dame tiene récord de 7-2 en la Línea Hándicap, sin embargo el equipo visitante en esta rivalidad está 0-4 en Resultado y por si fuera poco el RB C.J. Prosise únicamente promedia 36.7 YDS por juego en sus últimos 3. Los 5 compromisos recientes entre ambos fueron Under con un promedio de 40.8 puntos de forma combinada. PICK ESTADÍSTICO: Under de 56.0 en un 62%, Notre Dame +3.5 en un 52%.

OKLAHOMA SOONERS -7.0 OKLAHOMA STATE COWBOYS 69.0. El QB de Oklahoma Baker Mayfield es sólido candidato al Heisman con 3,209 YDS, 33 TD y 5 INT, mientras que el RB Samage Perine ya rebasó las 1,160 YDS y 13 TD. Tras la inesperada derrota con Texas, Sooners promedia 504 YDS y 51 PTS a la ofensiva, incluyendo victorias sobre rankeados como Baylor y TCU. Por su lado los Cowboys perdieron oportunidad tras caer con Baylor y colocar ya a su 3er QB Chris Johnson.

Para tomar en cuenta que Oklahoma St está 1-7 en sus últimos 8 juegos en semana 13, además ante Sooners solo cuenta con marca de 3-7 tanto a Resultado como Hándicap en los 10 más recientes. Perine el año pasado les corrió para 151 YDS y 2 TD. Oklahoma suma 3 triunfos sobre Cowboys por un margen promedio de 5 puntos, además los 3 recientes fueron Altas con una media de 76.3 unidades totales. PICK ESTADÍSTICO: Over de 69.0 en un 61%, Oklahoma -7.0 en un 54%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba