Futbol Americano NFL Colts vs Bengals Parte II

Martes, Diciembre 30, 2014

Por Emilio Leon
Apuestas BetCRIS NFL Indianapolis colts

Fue su peor partido del año. Era 19 de octubre y los Cincinnati Bengals resultaron humillados durante su visita a Indianápolis para enfrentar a los Potros. Resultado final: 27-0.

Primera serie ofensiva para Cincinnati, un tres y fuera sin ganar una sola yarda. Segunda ofensiva, tres y fuera, con únicamente siete yardas positivas. Tercera serie ofensiva, tres y fuera, con nueve yardas obtenidas. Cuarto ataque, éste aún en el primer cuarto, tres y para afuera del campo, ahora obteniendo tres yardas en tercera oportunidad.

Llegamos al segundo cuarto y su quinta serie del compromiso fue sí, otro tres y fuera sin consumar yardaje, pero peor aún resultó su sexta ofensiva, con tres y fuera perdiendo tres yardas. Séptimo ataque, las cosas no mejoran, tres y fuera, con dos yardas obtenidas. Octava ofensiva de la primera mitad y siguen sin conseguir un primero y 10, Indianápolis los frena en tres y fuera y sólo sumando tres yardas.

Cuando quedaban 30 segundos para acabar el primer medio y abajo 10-0, Cincinnati tocó el cielo, movió las cadenas por primera vez en el juego, siendo esta la peor primera mitad para cualquier equipo en la temporada regular: un primero y 10 en nueve ofensivas que generaron 41 yardas en 28 jugadas. Por cierto, ya en términos generales, aquel domingo los Bengalíes se fueron de 13-1 en conversiones en terceras oportunidades, tuvieron ocho primeros y 10 en el partido, dos de ellos por pañuelos y generaron 135 yardas como ofensiva. Inaceptable actuación, su peor del año.

Este domingo no esperemos un juego ni cercanamente similar. Cincinnati llegó a dicho encuentro sin su receptor Pro Bowler AJ Green no jugó y aún no descubrían que Jeremy Hill sería su as bajo la manga corriendo a partir de la Semana 9 para 100 o más yardas en cinco encuentros y en cuatro más rebasando las 140 yardas, pero todo esto no alcanzará mientras Andy Dalton no demuestre que puede convertirse en un quarterback elite.

Cincinnati no gana un partido de playoffs desde hace 24 años, Dalton marcha 0-3 en postemporada y 0-2 en gira, con un pase de touchdown por seis intercepciones, además de un terrible rating de 56.2 y apenas un 56.9 en porcentaje de pases completos.

Indianápolis sale como favorito por cuatro puntos y la línea de totales se ubica en 49. Enfrente estarán unos Bengalíes que por quinta ocasión en seis años se encuentran en playoffs y que quieren detener la extensa hemorragia de más de dos décadas sin triunfar en estas instancias, aunque desde su último éxito en postemporada están 0-6 en jugadas directas y 0-6 en contra del spread.

Desde aquella derrota en la Semana 7, Cincinnati terminó 7-3 en derechas y 5-4-1 en contra del hándicap. Dentro de este lapso blanquearon a Cleveland 30-0 y superaron a Denver 37-28 haciendo ver muy mal a Peyton Manning.

Para este domingo los Bengals llegan al Lucas Oil Stadium en Indianápolis como la ofensiva 15 total y la defensa 22 por encuentro. Para superar a los Potros deberán correr el balón, donde tienen un +18 en yardas promedio por juego con relación a sus contrincantes.

Indianápolis terminó la temporada 5-1 en las directas y 3-2-1 frente al hándicap. Por tercer año seguido en postemporada y segundo como campeones del Sur en la AFC, Andrew Luck no ha sido el mismo en playoffs que en temporada, con seis anotaciones por ocho intercepciones, sólo un 55 por ciento de pases completos y 70 en su rating, pero promediando 354 yardas por partido.

Si bien ser anfitrión en la NFL siempre pesa y más en enero, Cincinnati tiene marca este calendario de 6-2 cuando sale desfavorecido, además de ir 4-1 en contra del hándicap en sus últimos cinco compromisos como visitante. Potros contra el hándicap está 8-2 versus Bengalíes en sus anteriores 10 duelos.

Colts promedió 14.2 puntos durante las primeras mitades esta temporada, séptimos en la NFL, mientras que Cincinnati ocupó la posición 14, con 11.2 unidades. Ya en los segundos medios los Potros fueron terceros, con 14.4 y los Bengalíes 17, con 11.2.

Indianápolis fue número 5 en tiempo de posesión en la primera mitad teniendo el balón 53.57 por ciento del tiempo, en tanto que su oponente del fin de semana fue el 18, con 49.95. Ya en la segunda parte de los juegos, Colts ocupó la posición 7 de la NFL en controlar el reloj, con 52.77 por ciento del mismo y Bengals fue 14, con 50.24 por ciento.

Pronóstico: Indianápolis 29-24 Cincinnati

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba