Green Bay sabra ganar sin Jordy Nelson

Miércoles, Agosto 26, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas GREEN BAY PACKERS O JORDY NELSON

Meses antes de comenzar la campaña ’13 en la NFL, Greg Jennings emigraba a los Minnesota Vikings por cinco temporadas y 47.5 millones de dólares dejando atrás sus primeros siete años en la liga con Green Bay. Una campaña más tarde, James Jones, decía adiós a Wisconsin para firmar con los Oakland Raiders. Mismo escenario, misma historia, pero también mismos resultados para Aaron Rodgers. Sí, había perdido armas en calendarios consecutivos, aun así él seguía siendo ese quarterback que muchos creen que tiene el material y la sangre para llegar a ser uno de los más grandes de todos los tiempos.

A solo días del kickoff ’15, Rodgers recibió un terrible golpe con la lesión sufrida por Jordy Nelson. Ruptura de ligamento cruzado anterior era el diagnóstico, por lo que su objetivo predilecto se perdería toda la temporada, como sucedió con Jennings y Jones en años consecutivos, aunque ellos de otro modo. Éste no es un adiós para Nelson con Aaron, solo un hasta pronto, porque él encontrará con quién sustituirlo.

Green Bay comenzó la pretemporada como el máximo favorito para ganar el Trofeo Vince Lombardi este próximo 7 de febrero en Santa Clara, California. Esa tendencia continúa, pese a la ausencia que sufrirán de Nelson. Hoy se ubican 11/2 a futuras para ganar la edición 50 del Super Bowl; nada cambia de acuerdo a los odds makers en Las Vegas, y ese pensar tiene también el head coach Mike McCarthy, quien salió a mencionar que no dejarán de ser el mismo ataque de años anteriores.

Son cuatro años consecutivos en los que la ofensiva de los Packers terminó dentro de los ocho mejores de la NFL en puntos. Fueron primeros en 2011 y 2014, así como quinto lugar en 2012 y octavo en 2013. Cabe mencionar que hace dos campañas que promediaron 26.1 puntos por juego para ser el ocho de la liga, Rodgers únicamente disputó nueve juegos por una lesión en la pierna, mientras que Matt Flynn, Scott Tolzien y Seneca Wallace lo suplieron, yéndose 2-4-1 en la posición.

Estos Packers han estado en tres de las anteriores cuatro temporadas entre los seis mejores en yardas promedio por compromiso. Fueron terceros en 2011 y 2013, sextos en 2014 y decimoterceros en 2012.Colocados a futuras en la línea de los totales de victorias, con 11, los Packers junto con Seattle son los equipos que en las altas o bajas de triunfos para este año mejor aparecen, viniendo de cerca Denver, Indianápolis y Nueva Inglaterra, ellos con 10.5.

Para quienes creen que Green Bay no será el mismo equipo sin Jordy Nelson, creo que se equivocan. Mis argumentos se llaman ataque terrestre, algo que cuando fueron campeones del Super Bowl XLV, no tenían, ahí eran una ofensiva básicamente aérea.

Con Eddie Lacy llevando la carga, este año le darán el balón unas 330 ocasiones. Durante sus primeros dos años corrió 284 y 246 veces el ovoide, promediando 4.4 yardas por carrera y mil 158 yardas por año. También veremos a Rodgers lanzarle más el balón, porque Lacy aumentó su cuota de recepciones de 35 a 42 y su promedio pasó de 7.3 a 10.2 por cada vez que lo atrapaba.

Hoy Green Bay no contará con Nelson, un ala abierta que te podía jugar como “X” o Split end, aquél que se colocaba del lado contrario al ala cerrado, pero muchas veces también en la “Y” o slot, entre el cerrado y el flanker, pero ahí estarán su tercera selección egresado de Stanford Ty Montgomery, un tipo de 1.87 metros de estatura y con buena posesión, así como el apodado clon de Nelson: Jeff Janis.

Ahora Randal Cobb continuará siendo el flanker y Davante Adams, él en su segundo año, como split. Tirarle pases a Richard Rodgers y Andrew Quarles, los tight ends, será otra forma de cubrir el hueco de Nelson, pero Green Bay correrá más de lo que le vimos hace un año, pues detrás de Lacy está James Starks, un back con piernas frescas que solamente llevó el balón 85 veces el año pasado, 89 en 2013 y 71 en 2012.

Sí, las luces de alerta se encendieron en Lambeau Field y con todos los aficionados a los Packers, pero Rodgers ha estado acostumbrado a perder piezas un año tras otro, ahí también el caso de Jermichael Finley, su antiguo ala cerrada, y siempre mantuvo al equipo entre los mejores en puntos, yardas y triunfos.

Lesiones van y vienen, a todos les pasa, es solo saber reponerse y dar el siguiente paso rumbo a playoffs y después hacia el Super Bowl.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba