Green Bay sera campeon en el Norte NFC

Martes, Diciembre 23, 2014

Por Emilio Leon
Apuestas BetCRIS NFL GREEN BAY PACKERS

Detroit está destinado a ser Comodín por la Conferencia Nacional, no importa qué tan bien hayan jugado durante 16 semanas, qué tan sólida haya lucido su defensa, ni qué ya hayan derrotado a Green Bay este año. Frente a las probabilidades, pero sobre todo, ante la historia, ni a las mismas matemáticas podemos engañar.

Era la Semana 3 y en Ford Field los locales Leones vencieron 19-7 a los Empacadores, con 353 yardas a favor por sólo 223 en contra, además de controlar el balón 38 minutos 11 segundos. Ese domingo Detroit ganaría por segunda ocasión en fila a Green Bay, pero el año pasado lo hicieron sin Aaron Rodgers en Acción de Gracias, y en este cuando los Packers comenzaron muy mal su temporada, obligando que Rodgers la pidiera a la gente que se relajara, que todo saldría bien.

Previo a ese par de victorias por parte de los Leones, su oponente para esta semana les había ganado 15 de 16, pero Detroit hila 23 juegos consecutivos con derrota en Lambeau Field, siendo su triunfo final en ese estadio un 21-17, esto un 15 de diciembre del año 1991.

Desde 1992 Green Bay ha promediado 28.9 puntos a favor ante Detroit en casa y en 19 partidos de esos 23 les han anotado al menos 20 puntos y en 9 cuando menos 30 unidades, pero ahora la historia resulta muy distinta, ya que desde 2004 sólo dos escuadras han promediado al menos 40 puntos en casa, y esos fueron los Santos en 2011, con 41.6, así como estos Empacadores, con 41.1. Digo que la historia hoy es muy diferente, pues Detroit tiene varios años de no ver a unos Empacadores tan arrolladores como locales.

Antes de esto, Indianápolis en 2004 promedió en casa 37.6 y Denver la campaña anterior 36.4, por mucho, las cuatro ofensivas más privilegiadas que la NFL ha presenciado en más de una década, todas ellas, hay que mencionarlo, llegando lejos en playoffs.

Si Detroit quiere salir campeón divisional tendrá que ganar su quinto compromiso fuera de casa, pero en contra del hándicap como visitantes marchan 2-5, aunque atención, esos logros los hicieron frente a Jets, Vikings, Halcones en Londres y Osos, porque cuando han tenido que jugar ante otros más sólidos perdieron, tal fue el caso de Carolina 24-7, Arizona 14-6 y Nueva Inglaterra 24-9.

Matthew Stafford está 2-8 de por vida enfrentando a Green Bay, con 13 pases de touchdown y 16 intercepciones, nada que ver con su contraparte Rodgers, quien le ha lanzado para 23 anotaciones sin intercepciones en casa a Detroit, con un 66 por ciento de pases completos. Por cierto, su récord frente a ellos es 9-2 –una derrota la temporada pasada y la anterior en 2010 por marcador de 7-3-.

Favoritos por 7.5 puntos y marcando la línea de totales 47.5, Green Bay debe de ganar y de cumplir la línea, ya que 19 de sus juegos de este año han superado las altas y Lambeau Field ese registro es de 6-1, aunque los Leones fuera de casa están 7-0 en bajas y 11-4 en la campaña regular.

Jugando ante el hándicap los Empacadores están 5-1-1 en su estadio, pero ¿les había mencionado que sus choques en su grama los han ganado por casi 21 puntos en promedio?

Vayamos con Green Bay, cabalgarán a postemporada y su destino final será determinado por su histórica ofensiva.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba