Juegos Divisionales en la NFL no deberia existir tanta diferencia

Viernes, Enero 9, 2015

Por Juan Pablo Farill
Apuestas BetCRIS NFL CAM NEWTON Futbol Americano

Cuando el formato actual de postemporada fue creado, jamás imaginamos que los récords de cada división cobraran tanta importancia. La idea en un principio era premiar a aquellos 2 mejores equipos de cada Conferencia con una semana de descanso.

Es así como veíamos regularmente a estos dos conjuntos con un total de 12 o 13 victorias, mientras que al resto de los involucrados con una temporada de 10 triunfos y hasta menos, como los casos de Arizona y Nueva York quienes llegaron al Súper Bowl con menos de 10 ganados en la campaña.

Este año tuvimos a un equipo perfecto de visitante, que le ganó al campeón Seattle en gira y que llegó a 12 triunfos sin poder descansar esa semana, los Dallas Cowboys. Actualmente veo muy complicado encontrar a un claro favorito a campeón, y esto se debe a que un total de 5 equipos finalizaron con 12 triunfos en el año, y únicamente Carolina terminó con victorias de un dígito, de hecho con marca negativa.

A lo que quiero llegar con esto, es que se me hacen muy disparadas las líneas para este fin de semana, sobre todo entre equipos que finalizaron con el mismo accionar. En la NFL el jugar en casa representa 3 puntos de ‘ventaja’, es por eso que cuando vemos una línea de -3.0 a favor de los locales, quiere decir que ambos se encuentran en igualdad de talento y probabilidades.

El simple hecho de que los 4 equipos locales hayan abierto su línea Hándicap por un Touchdown o más de diferencia se me hace un abuso o falta de respeto hacia los visitantes… al final puede ser que la cumplan, pero no olvidemos que el único duelo que luce disparejo por su marca es el de Panthers – Seahawks.

Baltimore – New England:Los Patriots parecen invencibles en el frío de casa y aparte tienen a Tom Brady. Bueno, pues estos Ravens de Flacco aún con todo esto han eliminado en 2 ocasiones los últimos 5 años a New England en Foxboro por lo que luce para que por lo menos cubran su línea de +7.0. Aquí la tendencia más clara es el Under de 47.5, ya que los últimos 5 juegos de Baltimore promediaron 37.5 puntos, mientras que 5 de los últimos 6 de los Pats han sido bajas promediado 40 puntos totales.

Carolina – Seattle:Si bien Seattle tomó su mejor forma al final del año con 6 triunfos consecutivos por margen de 15 puntos sobre sus rivales, en esta rivalidad los juegos suelen ser más apretados, ya que el margen sobre Carolina ha sido de 4.5 en sus últimos 3, nada que ver con la línea inicial de -11.5, además la tendencia más clara es el under, ya que esos 3 promediaron 23 puntos totales, y para muestra fue la victoria de Seahawks 13-9 en octubre pasado.

Dallas – Green Bay:Los Packers han lucido imparables en Lambeau Field derrotando a todos sus rivales y por un margen promedio de 19 puntos. Pero aquí va la otra, los Cowboys siguen imbatibles en gira derrotando a sus oponentes por un margen de 12.5 puntos. Pese a que son equipos con excelentes ofensivas, al final la defensiva será la que le dé el triunfo a su conjunto. Es un juego ideal para la apuesta en vivo, ya que Green Bay promedió al medio tiempo 19.3 puntos a favor y 9.1 en contra, pero al segundo medio 11.1 y 12.6 respectivamente.

Indianapolis – Denver:Denver es un equipo más talentoso, pero más veterano y con puntos débiles más acentuables que los Colts. Si bien los Broncos ganaron en septiembre 31-24 con 3 TD de Manning, hoy no es el mismo Peyton, Indianapolis ha mejorado y Denver se convirtió en un equipo más terrestre. Es por eso que una vez más y tomando en cuenta la tendencia de los últimos 2 meses –recordemos que la semana pasada el único Over fue Carolina vs Arizona- yo voy con las bajas o con el under como en los 3 anteriores, además le doy el beneficio y crédito al equipo visitante también como en los 3 anteriores para que por lo menos cubra su línea.

¡Buena suerte con tus pronósticos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba