La ley de los favoritos en los playoffs de la NFL

Viernes, Enero 22, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas NFL PREVIO FINALES FOTO ARIZONA CARDINALS

Llegamos al domingo que definirá a los contendientes del histórico Súper Bowl 50, y como platillos fuertes tenemos por un lado a los dos equipos más regulares y compactos de la temporada, y por el otro, el duelo entre los dos más grandes Quarterbacks del milenio.

Esta postemporada 2015-16 tuvo una ronda de comodines donde los 4 equipos visitantes por primera vez avanzaron, pero en la que quedó claro que esos conjuntos eran favoritos, ya que en el caso del Washington vs Green Bay, los Packers llegaron a estar tanto Underdogs como Favoritos en algunos días.

En la semana de duelos divisionales fueron los 4 equipos locales los que ganaron sus partidos, y una vez más los favoritos en los momios se impusieron ya sea de forma apretada o por lo menos sí pronosticada.

Esa ha sido la tendencia en los playoffs de la NFL, ya que si bien los Underdogs están con marca de 4-3-1 al Spread o la Línea Hándicap, son los Favoritos en los momios los que han ganado sus juegos y cobrado en la Línea Resultado.

LÍNEA RESULTADO. PATRIOTS -166 BRONCOS +146.

A lo largo de sus ilustres carreras, Tom Brady y Peyton Manning se han visto las caras en 17 ocasiones, con 12 triunfos para el número 12 de los Pats. Este año ambos equipos se enfrentaron en Colorado y los Broncos de la mano de Brock Osweiler en tiempo extra le quitó el invicto a New England por marcador de 30-24. En esta rivalidad el equipo que actúa como local ha ganado los 6 partidos más recientes por 86 puntos de diferencia, un promedio de 16.5 por juego.

LÍNEA HÁNDICAP. PATRIOTS -3.0 -115 BRONCOS +3.0 -105.

En el año Denver ganó sus 2 Líneas Hándicap cando salió Underdog, mientras que Nueva Inglaterra tuvo récord de 2-5 contra el Spread en condición de favorito y visitante. Llama la atención que los Broncos ganaron 5 de sus últimos 6 compromisos cuando salieron +3.0 en la Línea, por su parte Patriotas de las 7 veces recientes que salió favorito por -3.0 ganó solamente un juego y perdió 6, cuatro de ellos en gira.

LÍNEA TOTAL. OVER 44.5 -110 UNDER 44.5 -110.

En esta rivalidad de Broncos – Pats se han dado las Altas o el Over en 6 de los últimos 7 disputados con un promedio de 56.5 puntos de forma combinada. New Englan durante los últimos 5 años está 18-5 a las Altas cuando el Total se ubica en 45 puntos o menos, dentro de los cuales ellos mismos promedian 30. Además los Pats se han ido al Over en 5 de sus 7 juegos recientes entre temporada y playoffs.

LÍNEA RESULTADO. CARDINALS +136 PANTHERS -156.

Este será el primer duelo en la historia de postemporada que enfrenta a dos Quarterbacks ganadores del Heisman, Carson Palmer y Cam Newton, quienes comandaron a las mejores ofensivas de la temporada y únicas en rebasar los 30 puntos por juego. Carolina ha sido el único equipo que permanece invicto de local, por su parte Arizona está 7-1 en sus últimos juegos en gira con 5 triunfos de forma consecutiva.

LÍNEA HÁNDICAP. CARDINALS +3.0 -110 PANTHERS -3.0 -110.

Panthers está 5-0 al Spread en sus últimos 5 juegos en casa, mientras que Cardinals marcha 1-4 a la Línea en sus 5 recientes disputados en Carolina y 1-6 en contra de equipos con récord ganador este año. Durante la temporada casi perfecta de Carolina, en 6 ocasiones salieron favoritos -3.0 y en todas ganaron y cubrieron sus partidos y Líneas. Arizona desde hace algunos años, cuando sale Underdog +3.0 ha cubierto 10 Hándicap y empatado una, con una racha de 9 triunfos.

LÍNEA TOTAL. OVER 48.0 -110 UNDER 48.0 -110.

Carolina está 6-2 a las Altas en sus 8 recientes y ha sido de los mejores en la NFL con marca de 11-5-1, po su parte 5 de los últimos 7 juegos de Arizona disputados en enero han rebasado el Over.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba