La ultima semana de la NFL tendra duelos de postemporada

Miércoles, Diciembre 24, 2014

Por Juan Pablo Farill
Apuestas BetCRIS - Analisis Semanal Futbol Americano NFL

En la Conferencia Nacional lo que es el Detroit en Green Bay, en la Americana es el Cincinnati ante Pittsburgh. Se trata de duelos cruciales que pueden definir gran parte del dibujo de los playoffs, y que por supuesto serán jugados con la intensidad de un partido de vida o muerte.

Desde hace unos años estamos presenciando partidos de muchos puntos, la era de los Quarterbacks se ha hecho presente, con impresionantes estadísticas que levantan a personajes como Peyton Manning y Tom Brady al escalón de los más grandes de la historia, mientras que a otros como Drew Bress, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger y Tony Romo los deja ver como auténticos fenómenos.

En el Futbol Americano existe el dicho: La ofensiva llena los estadios, la defensiva gana los partidos, y los equipos especiales ganan el Súper Bowl. Pues bien, esto ha sido modificado un poco debido a que las ofensivas se han convertido en menos unidimensionales en el ataque terrestre, y más dependientes del aéreo.

Pero antes de continuar escribiendo maravillas sobre las aplanadoras de puntos, debes saber que a partir de la semana 11 han predominado las bajas o el under en la NFL, con 35 partidos de over, 57 de under y 1 empate, lo que representa un 62 por ciento… ¿quieres saber algo más dramático para la estadística? desde la semana 13 el under se ha ido a un 68 por ciento, prueba de ello fue que en la semana 15 un total de 13 de los 16 juegos no rebasaron la línea de Totales.

Todo esto contrasta con lo que venía siendo la recta final de temporada regular de la NFL en los últimos 3 años, donde los marcadores con el over se impusieron por ligero margen 189-182. Recuerda que en postemporada se cierran los juegos, aprietan las defensivas, se intensifica el frío y sí, los pocos puntos que sumes durante el partido, suelen ser decisivos.

Para pronosticar durante la semana 17 en la NFL lo recomendable es tomar partidos que tengan a equipos involucrados por un lugar en la postemporada, un título divisional o bien, por descansar la primera semana o tomar la localía de toda los playoffs en casa.

Los juegos que más representan estas características son: Detroit en Green Bay, Cincinnati en Pittsburgh, Arizona en San Francisco, San Luis en Seattle, Oakland en Denver, New Orleans en Tampa Bay, Buffallo en New England, San Diego en Kansas City y Carolina en Atlanta. Te preguntarás por qué no incluimos el de Dallas en Washington, esto fue debido a que Dallas ya está dentro pero requiera de varias combinaciones para terminar con la mejor marca de su Conferencia.

El Domingo por la noche se juegan mucho los Cincinnati Bengals ante los Pittsburgh Steelers en Heinz Field. Los locales son favoritos en la línea Hándicap -3.5 mientras que el Total aparece en 48.0. Recuerda que ambos se acaban de medir y ganó Pittsburgh de visitante 42-21, un partido en el que sorpresivamente el ataque terrestre de los Acereros fue mejor con Bell y sus 185 YDS y 2 TD ante el de Cincinnati que no superó las 100 YDS y se convirtió en una ofensiva de 1 sola pieza con 224 YDS por pase de Green.

Hablar de más estadísticas como la semana pasada, resulta casi intrascendente cuando tuvimos un duelo directo en este mismo mes. Basándome en ese antecedente, la victoria se la debe llevar Pittsburgh por más de 3 puntos, pero aquí en lugar de jugar al over me voy con el under, sobre todo porque el Quarterback de los Bengals, Andy Dalton, juega espantoso en horario estelar por la noche, con 3 victorias y 6 derrotas a cambio de su récord de 37-16 cuando lo hace por la tarde.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba