Lions vs Falcons por el inicio de la semana 16 de la NFL

Sábado, Diciembre 22, 2012

Por Randall Aguilar
Atlanta vs Detroit - Futbol Americano NFL

¡Noche de sábado, noche de NFL! Algo que no podemos decir muchas veces a lo largo de la temporada, pero que aplica para esta ocasión, es la penúltima semana de la temporada regular, la número 16 y nos encontramos con un bonito partido, que no tiene en realidad muchas implicaciones para los playoffs, pero que sí es significativo, al menos para uno de los dos equipos que se enfrentan esta noche, hablamos de los Falcons de Atlanta, que hoy visitan a los Lions de Detroit, en el Ford Field, a partir de las 8:30 pm hora del este.

El equipo de casa ha tenido una temporada verdaderamente mala, totalmente lo contrario a la temporada anterior, en donde los Lions fueron uno de los mejores equipos durante la temporada regular, ahora el equipo llega a la semana 16 sin posibilidad alguna de aspirar a jugar la post temporada, ubicado en la última posición de la tabla de la división Norte de la NFC, con un record general de 4-10 y un .286 de rendimiento en la temporada. Los Lions llegan a este nuevo partido con una pésima racha de partidos perdidos, un total de 6 de manera consecutiva, un record de 2-4 en casa y con un -50 en su diferencia de puntos de la temporada, gracias a 330 puntos a favor y 380 puntos en contra y solamente 35 touchdowns anotados en sus 14 partidos jugados.

Por el contrario, los Falcons han tenido una gran temporada, de hecho el equipo está empatado con los Texans de Houston con el mejor record general de toda la liga, de 12-2 en este momento, para un .857 de rendimiento. El equipo ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos jugados y cuenta con un record de 5-2 como visitante, además, suma un record de 8-2 en la temporada contra equipos de la NFC. Claramente, con estos números, el equipo es ya campeón en su división, la división Sur de la NFC, pero ahora lucha por cerrar la temporada con el mejor record de la conferencia, que le asegure el jugar de local durante la post temporada, hasta un eventual partido de Super Bowl, en donde, como todos sabemos, se juega en un campo neutral, que es escogido desde mucho antes. Con una victoria en el partido de hoy, el equipo logrará asegurarse esa primera posición de la conferencia. Los Falcons han anotado un total de 40 touchdowns en la temporada, una cifra no muy alta en realidad, pero sí muy efectiva cuando se combina con la buena defensa con la que cuenta el equipo, que ha permitido solamente 259 puntos en contra en la temporada, contra 371 puntos a favor, para una excelente cifra de +112 en su diferencia de puntos de la temporada.

Este parece ser un partido bastante accesible para los Falcons, dado su gran rendimiento y consistencia de la temporada hasta ahora, en contraste con la irregularidad y la muy probable desmotivación de los Lions en este momento, además, Atlanta debe demostrar que puede salir a buscar los resultados necesarios para cumplir sus metas, con una victoria hoy, el equipo podría relajarse y descansar figuras en la semana 17 y con eso asegurarse no solamente una, sino dos semanas de descanso antes de su primer partido de post temporada.

¡No te pierdas este inicio de semana en la NFL, visita www.betcris.com ahora mismo para que apuestes en tus favoritos de hoy y mañana!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba