Llegamos a la cima Super Bowl 50

Viernes, Febrero 5, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NFL SUPER BOWL PREVIO CAM NEWTON

A Peyton Manning no le preocupa cómo termine viéndose su legado. Gane o pierda será un futuro miembro del Salón de la Fama. Cam Newton apenas tiene 26 años de edad, 13 menos que un Manning que cumplirá 40 en marzo. Ganar podría marca el comienza de una nueva generación y dinastía en la NFL, perder seguramente le enseñará que en esta liga levantar un campeonato no cualquiera lo consigue.

Carolina y su 72.2 por ciento de efectividad en coberturas, terceros de la NFL, frente a Denver y su 5-0-0 ante el spread cuando como underdogs jugaron este año, únicos invictos del futbol americano.

Diez de las últimas 12 ediciones del Super Bowl vieron al underdog ganar. Manning perdió dos ocasiones, frente a los New Orleans Saints cuando jugaba para los Indianapolis Colts, otra ante los Seattle Seahawks dos años atrás, sin embargo, esta a la que nos referimos, cerró pick; sin favorito.

Denver, en su octavo Super Bowl igualó la marca de Dallas, Pittsburgh y Nueva Inglaterra, pero no quiere perder un sexto, por mucho la cifra más elevada.

Pero hace muchos años, entre los Súper Tazones V y XXIX, estamos hablando de 25 partidos, el favorito sacó la cara por aquellos que invirtieron su dinero: 19-6. Incidentalmente, 11 de esos 19 ganadores superaron su línea handicap, la cual cerró en 6 o más puntos.

Pero la historia de amor con los favoritos se ha vuelto recientemente un sueño del que queremos despertar. Solo cinco de los últimos 20 favoritos cubrieron su línea; ahora hay mayor paridad, podría ser que la tecnología ayude a encontrar con mayor facilidad cualquier mínimo detalle del contrario.

Ahora, en la línea de los totales, 7 de los últimos 13 Super Bowls fueron altas, y decirles que los cuatro partidos en los que la línea estuvo entre los 40's en unidades, cada uno fue over, pero cuando cerró en 50 o más puntos, se dio el under en los tres casos.

Finalmente, dependiendo qué Conferencia salga favorito, con la AFC saliendo favorita en 7 de 10 previos, con un push, el juego, en todas menos una de ellas acabó en bajas.

¿Carolina o Denver? Bueno, esta es la tercera vez desde 2009 que los dos mejores sembrados de cada Conferencia disputan el título, con los Colts y Saints siendo los anteriores, así como los Pats y Seahawks la temporada pasada, una de ellas, como vemos, perdida por Manning.

Carolina ha cumplido cuando favorito en el año, con un promedio de éxito de +8.8 puntos por cada línea, segundos de la NFL, pero de modo administrativo serán visitantes este domingo. Bajo esta tendencia se fueron 4-3-0 al spread y ganaron por promedio de 4.6 unidades, sextos del juego.

Denver, a su vez, en casa y underdog: 3-0-0 y venció por una media de 11.7 puntos.

Cada día que pasa me convenzo más y más que Carolina ganará, pero hoy veo que en el Over habrá recompensas y que Denver sacará la línea de -6, pero no el Lombardi.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba