Localia y ritmo favorecen a los de casa en los divisionales de la Nacional

Viernes, Enero 15, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS  Apuestas NFL CONFERENCIA NACIONAL FOTO ARIZONA CARDINALS

Hemos llegado al mejor fin de semana en el Futbol Americano de la NFL, el que nos ofrece cuatro partidos de excelente nivel, sin duda los más emocionantes entre equipos de un diferencial mínimo en calidad.

Por primera vez los cuatro visitantes ganaron la ronda de comodines, algo que no debe sorprendernos si tomamos en cuenta lo dicho la semana pasada; que los QB hacían mayor diferencia que la localía, además tres de ellos fueron favoritos y en el caso de Green Bay llegó a estarlo un par de días.

La Conferencia Americana tendrá a un Pittsburgh diesmado ante Denver, y a unos Chiefs que juegan a ganar de visita ante New England. Pero en la Nacional es momento de ver a los dos mejores equipos de la temporada; Carolina quien solo perdió un juego, y Arizona que cuenta con el mayor talento en cada una de sus unidades, es decir, el más completo.

Tanto Panthers como Cardinals abrieron favoritos, sin embargo no podemos descartar la experiencia de sus rivales, equipos que ya saben lo que es ganar estas instancias y creánme, esto es muy valioso, lo vimos la semana pasada con franquicias de tradición perdedora cómo sucumbieron ante Seattle y Pittsburgh por detalles irrisorios.

LÍNEA RESULTADO. PACKERS +255 CARDINALS -320.Arizona descansó gracias a su marca de 13-3, y se reporta con un cuadro saludable para este compromiso con el antecedente reciente de hace unas semanas cuando venció a los Packers 38-8, juego en el que Freeney y Campbell se combinaron para 5.5 capturas sobre Rodgers. Palmer, quien aún no gana en playoffs, viene de su mejor año con 4,671 YDS y 35 TD, 22 de los cuales se turnaron sus 3 receptores clave; Fitzgerald, Brown y Floyd. Por Green Bay, 11-6, no juega Davante Adams, pieza importante en las últimas semanas.

LÍNEA HÁNDICAP. PACKERS +7.0 -110 CARDINALS -7.0 -110.Cardinals viene de perder 5 de sus últimas 6 Líneas como local, pero Packers está 0-3 en contra del Spread en sus tres juegos divisionales recientes. Desde hace más de 20 años, en solo cuatro ocasiones Green Bay salió Underdog +7.0, y en todas perdió el partido, y únicamente en una cubrió el Hándicap, aunque a su favor debemos señalar que está 4-1 en sus 5 partidos recientes como visitante.

LÍNEA TOTAL. OVER 50.0 -110 UNDER 50.0 -110.Packers el año pasado fue de los equipos que más Over tuvo, pero en la presenta campaña suma 10 Under en sus últimos 14 partidos, situación que se combina con la racha de Cardinals que tuvo 5 partidos de Bajas en sus últimos 6 de la temporada con un promedio de 41.6 puntos totales.

LÍNEA RESULTADO. SEAHAWKS +120 PANTHERS -140.Carolina, 15-1, solo perdió ante Atlanta a finales de diciembre y en condición de visitante 13-20, mientras que sus victorias fueron por un margen mayor a los 12 puntos, que incluye el triunfo en la semana 6 en Seattle por 27 a 23. Sin embargo es importante saber que Seahawks previo a este choque le ganó 5 de forma consecutiva, el más reciente, en la postemporada pasada 31-17. Los actuales campeones de la Conferencia, llegan con racha de 7 ganados en sus últimos 8 juegos, en 3 de ellos anotaron 30 puntos o más.

LÍNEA HÁNDICAP. SEAHAWKS +2.5 -110 PANTHERS -2.5 -140.Aunque ha sido raro en las últimas temporadas, durante esta campaña Seattle salió Underdog en su Línea +2.5 o +3.0 en dos ocasiones. En ambas perdió el juego sin cubrir su Hándicap. Como visitante está 4-2 a la Línea en sus 6 recientes, pero enfrente Carolina lleva una racha de 5 Hándicap cubiertos en sus últimos 6 como local, y aparte fue el mejor de la NFL en ganar el Spread por 10.6 puntos.

LÍNEA TOTAL. OVER 44.0 -110 UNDER 44.0 -110.Se trata de la mejor ofensa, Panthers, que promedia 31.2 puntos por juego, en contra de la mejor defensa que permitió 16.8 por compromiso. Los últimos 5 juegos de Seattle fueron Bajas con 37 unidades totales en promedio, pero las Altas se originaron en 5 de los 7 recientes de Carolina.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba