Los QB son mas importantes que la localia para la Conferencia Americana

Viernes, Enero 8, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS NFL JUEGOS CONFERENCIA NACIONAL  FOTO SEATTLE SEAHAWKS

Este fin de semana será atípico debido a que los equipos visitantes son los favoritos para avanzar sobre los conjuntos locales, lo que se resume en una sola palabra: Quarterbacks.

Para los Oddmakers, tipos como Brian Hoyer, A J. McCarron, Teddy Bridgewater y Kirk Cousins no tienen comparación junto a Alex Smith, Ben Roethlisberger, Russell Wilson y Aaron Rodgers, los tres últimos incluso ganadores de Súper Tazón. Es el motivo principal por lo cual, aunque de forma apretada, la ventaja la tienen los de gira.

La Conferencia Americana tendrá varias particularidades; los Chiefs, apoyados en la sinergia de los Royals, pretenden ganar su primer duelo de playoffs en los últimos 22 años, y para ello recurren a un Mariscal de Campo formado en San Francisco, Alex Smith. Curiosamente el más reciente que los llevó a disfrutar de esas mieles fue alguien que tomó el mismo camino… un tal Joe Montana.

Pero Smith, quien lanzó 3 TD ante Houston al inicio de campaña, y 2 de ellos fueron para su Ala Cerrada Travis Kelce, no tendrá una tarea sencilla, del otro lado se encuentra una sólida defensa comandada por J.J. Watt quien con sus 3 capturas el domingo pasado llegó a 17.5 para ser el líder de la liga. A Watt le acompañan Whitney Mercilus quien sumó 12 sacks, y en duda aparece Jadeveon Clowney, fenómeno que ha batallado con las lesiones, pero que complementan una muralla que ha permitido apenas 10 puntos o menos en 6 de sus últimos 9 juegos.

La duda con Houston viene a la ofensiva, ahora cuentan como titular con Brian Hoyer, uno de sus cuatro QB que ganó por lo menos un juego en el año junto a Ryan Mallet, T.J. Yates y Brandon Weeden. Si algo tienen en común ambas franquicias además de su excelente racha, es que perdieron a sus corredores principales y de los cuales dependió el ataque en los últimos años; Arian Foster y Jamaal Charles.

El otro juego tendrá a viejos conocidos, un Pittsburgh que cuenta con el mejor núcleo de receptores y en el cual Big Ben promedió este año 328 yardas por juego, la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL, y Cincinatti, equipo que llega sin problemas a playoffs pero que no puede ganar un solo juego durante esta instancia.

Tal vez los Steelers no habrían salido favoritos con Andy Dalton enfrente, pero recordemos que Dalton tiene récord de 0-4 y rating de 28.6 con 1 TD y 6 INT en postemporada. A.J. McCarron, quien fuera estrella y campeón con Alabama tomará los controles, y es él quien se convirtió en el primer QB egresado del Crimson Tide en ganar un juego de NFL en los últimos 25 años.

No demeritemos el ataque terrestre que nos ofrezca el juego, por los visitantes DeAngelo Williams es duda tras su gran temporada de 907 YDS y 11 TD en reemplazo del titular Le’Veon Bell, su lugar sería ocupado por Fitzgerald Toussaint y Jordan Todman. En el sector local, el joven Jeremy Hill encontró las diagonales en 6 ocasiones durante sus últimos 7 juegos.

Te recordamos que antes de cada juego, en BetCRIS puedes pronosticar de tres formas; Línea Resultado, donde eliges al ganador del partido sin importar la diferencia. Línea Hándicap, en el que tomas puntos a favor o en contra y debes cubrir el momio. Línea Total, en la que juegas al Over o al Under, que es la cantidad de puntos anotados entre ambos.

LÍNEA RESULTADO: CHIEFS -180 TEXANS +160.Kansas City tuvo marca de 11-5 y ganó sus últimos 10 juegos del año tras arrancar 1-5. De visitante 5-3 con 4 triunfos seguidos en los que anotó 29 puntos o más y tuvo un margen de diferencia de 20 unidades sobre sus rivales.Houston ganó 7 de sus últimos 9 juegos del año, en los que recibió en promedio 8.1 puntos, aunque sus derrotas en ese lapso fueron en Buffallo 21-30 y ante New England 6-27. Como local ganó 5 y perdió 3.

LÍNEA HÁNDICAP: CHIEFS -3.0 -130 TEXANS +3.0 +110.Kansas tuvo récord 8-8 en contra del Spread, sin embargo tras ganar 6 de forma consecutiva, cerró con 3 Líneas perdidas en sus últimas 4. El margen de sus triunfos fue de 15 puntos promedio y cubrió sus 4 recientes. Cuando K.C sale favorito por 3 o 4 puntos, ha ganado y cubierto sus últimos 5 juegos.Houston estuvo 9-7 ante el Hándicap y cubrió 7 de sus ultimas 9 líneas, en las cuales salió favorito en 4. De local cerró ganando 4 de sus 5 recientes al vencer a sus rivales por un margen de casi 15 puntos. Cuando salió Underdog +3.0 o +4.0 perdió 4 de sus 5 juegos y líneas de este año.

LÍNEA TOTAL: OVER 40.0 -110 UNDER 40.0 -110.Ambos equipos terminaron con marca de 8-7-1, Kansas con 3 juegos de Bajas en 4 recientes y Houston de igual forma. Los último 8 partidos de forma combinada promediaron 33.2 en los totales.

LÍNEA RESULTADO: STEELERS -150 BENGALS +130.Pittsburgh ganó 10 y perdió 6 pero cerró con 4 triunfos en sus últimos 5 del año, además ha vencido a su rival en turno en 4 de los 5 más recientes, incluido este año como visitante 33-20, sin embargo en gira tuvo marca de 4-4.Cincinnatti terminó 12-4, pero cayó en 2 de sus últimos 4 y en 4 de los 8 recientes. De local estuvo 6-2 y sus victorias fueron por 12.6 puntos sobre el rival.

LÍNEA HÁNDICAP: STEELERS -3.0 -105 BENGALS +3.0 -115.Los Acereros concluyeron 9-6-1 contra el Spread y cubrieron 3 de sus últimas 5 líneas, aunque cuando salen favoritos en 68% de las veces ganan el juego más no el Hándicap. Cuando aparecen -3.0 o -4.0, tienen marca de 2-4 al juego y a la línea en sus 6 recientes.Cinci terminó la temporada con 5 de sus últimas 7 líneas cubiertas para un 12-4 en este sentido, lo que lo ubica como el tercer mejor equipo de la NFL. En los últimos año cuando salió +3.0 o +4.0 en el Hándicap ganó sus 3 recientes, y además la buena racha se extiende a 8-1 en cuanto al Spread y al resultado desde 2007.

LÍNEA TOTAL: OVER 45.5 -110 UNDER 45.5 -110.Ambos fueron más de Bajas que de Altas, Steelers con récord de 6-10-0 y Bengals 7-9-0 al Under. Pittsburgh culminó con 2 Under la temporada, Cincinnati con 5 de sus últimos 6 a las Bajas, en los que el promedio de puntos combinados fue de 41 unidades.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba