Manning resuelve su crisis gracias a su defensiva

Jueves, Noviembre 5, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NFL  Futbol americano FOTO DENVER BRONCOS

No son más aquella ofensiva intimidante y demoledora que los últimos tres años dominó la NFL. Con un Peyton Manning aparentemente disminuido y jugando a un nivel que hace muchas campañas no le veíamos –por su bajo rendimiento- estos Denver Broncos podrían ser la mejor versión que les hayamos conocido en los previos cuatro calendarios, pese a no estar ni cerca de parecerse a los equipos que fueron segundos, primeros y segundos respectivamente en puntos promedio por partido, con 30.1 , 37.9 y 30.1.

Denver es la 13ª ofensiva en unidades promedio por juego, con 24.0, pero su gran cambio y por el cual se mantienen invictos esta temporada está del lado defensivo, con un nuevo coordinador defensivo en Wade Phillips, pero también un nuevo coach en Gary Kubiak.

Tras nueve semanas de temporada, Denver es la defensa número uno en puntos por noche, con 16.0, la uno en yardas totales, con 261.1, los mejores en yardas por pase toleradas, con 171.9 por compromiso, así como el club que mejor se sitúa en capturas de quarterback: 29.

Esta campaña los Broncos juegan defensiva y son cuartos en diferencial de balones recuperados, con +5, además de ser quintos en el porcentaje de primeros y 10 en terceras oportunidades, con tan solo un 32.7 en contra.

Con las estadísticas de su lado, no resulta extraño que junto con Carolina, Pittsburgh y Green Bay sean el tercer mejor equipo en contra del hándicap, con 5-2-0, solamente superados por Cincinnati, con 6-0-1 y Minnesota, ellos 6-1-0.

Denver, equipo que también tiene nuevo coordinador ofensivo en Rick Dennison, ex coach de quarterbacks para los Baltimore Ravens en 2014, ha ayudado a Denver a tener el cuarto mejor diferencial promedio en sus líneas, con un +5.5. Solo Nueva Inglaterra, con 9.3, Arizona en +8.2 y Cincinnati, +7.5, tienen un mejor y más amplio margen de triunfo ante sus rivales otorgando o recibiendo ventajas.

Apenas hace un año, campaña en la que alcanzaron la Ronda Divisional, Denver, que acabara 8-9-0 versus el hándicap, fue un mal equipo para apostar, ya que en promedio sus jugadas las perdieron contra el spread por -0.3 puntos, el segundo número más pobre entre escuadras que calificaran, solo siendo peor los Bengals, con -0.7 unidades.

Les he hablado de su defensa, una con jugadores situaciones que funcionan en su rol, según mande su entrenador. Bueno, medio año se nos ha escapado y los Broncos son la cuarta mejor apuesta que tiene la NFL a los totales u over y under. Denver se encuentra 5-2-0 a las bajas, únicamente siendo superado por Philadelphia y Minnesota, con 6-1-0, así como Pittsburgh, con 7-1-0.

Dentro del mismo sentido, sus partidos en promedio acabaron en las bajas por una media de -4.1 puntos de lo contemplado, la novena mejor cantidad que tiene el juego.

Peyton Manning podrá no estar al 100 por ciento de sus condiciones ni facultades, pero hoy, después de 17 años en la NFL tiene algo que jamás tuviera, y eso se llama defensiva, una que le ha facilitado la vida en los peores momentos, incluso en aquellos que lo tienen entre los pasadores más ineficientes en varios departamentos en lo que va de esta temporada.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba