NFL - Un Brady vs Manning no sucede todos los dias

Jueves, Octubre 30, 2014

Por Emilio Leon
NFL Semana 9 Denver vs New England

Tom Brady no tendrá los récords ni los números que Peyton Manning ha puesto, pero sí tiene dos cosas más que su contraparte: triunfos en el duelo personal (10-5) y dos anillos más de Súper Tazón (3-1).

Y hablando de Super Bowls, este domingo se juega la edición XLI del Brady-Manning Bowl entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Broncos de Denver, con dos históricos y futuros miembros del Salón de la Fama comandando ambas organizaciones.

Decidir quién ha sido mejor o quién será más recordado es un tema meramente de opinión, no de estadísticas, pero aquí lo que importa es decirles quién ganará este domingo en Foxboro, Massachusetts.

Estamos ya en la Semana 9 de la NFL y ambos equipos podemos decir, llegan en el pináculo de sus respectivas campañas. Por un lado los Broncos (6-1) hilan cuatro victorias, todas por al menos 14 puntos, todas viéndolos anotar mínimo 31, con Peyton promediando 330.0 yardas por partido (3º en este lapso), 14 pases de anotación (1º) y sin intercepciones. Del otro costado del emparrillado, los Pats de Tom también han vencido a la oposición en cuatro frentes consecutivos, en todos anotando al menos 27 puntos y en tres de ellos ganando por al menos 15 unidades.

Brady desde la Semana 5 ha completado 100 de 144 pases para 1,286 yardas (4º de la liga), con 14 touchdowns (1º) y sin lanzar intercepción. Por cierto, ambos llevan cuatro semanas con rating arriba de 100 –la cifra perfecta en el futbol americano es 158.3- con Brady terminando con 148.4 ante Chicago y Manning teniendo un partido de 157.2 en contra de San Francisco.

Desde 2002, Nueva Inglaterra ha aparecido con hándicap en las líneas deportivas sólo cuatro veces en casi 100 juegos que se realizarán en Foxboro, pero sí, tres de esos se presentaron versus Manning –en uno Patriotas estuvo +2 y el otro +4.5- yéndose 1-1. Históricamente Brady y los Patriotas van al frente 10-5 en la directa, pero sólo 8-6-1 en contra del hándicap.

Sin duda, la clave del análisis de este compromiso, más allá de que ambos conjuntos estén al tope de su rendimiento, radica en la localía, pues el anfitrión está 9-1 en los 10 previos. Nueva Inglaterra, también hay que recalcarlo, en la jugada derecha o directa tiene récord de 26-3 en los pasados 29 juegos y también están 14-4 en directas la semana anterior a su fecha de descanso, esto tomando en cuenta los últimos 18 años –a Brady lo han tenido en 13 años-.

Aquí viene la decisión clave, ¿por quién jugar? Bueno, si tomamos en cuenta que desde aquel 5 de noviembre del 2006 se han encontrado cara a cara y mano a mano en ocho choques, todos siendo decididos por 10 puntos o menos (4-4 la marca del uno y el otro), que el local tiene registro de 7-1, con Brady perdiendo por última vez frente a Manning en su casa en ese 2006, pero que también lo hizo en 2005 cuando los Potros de Peyton vencieron 40-21, mi decisión es la siguiente, pero muy cerrada.

Manning está 5-3 sobre Brady en las previas ocho decisiones tomando en cuenta el hándicap, ganando Peyton cuatro derechas. Curiosamente esta será la primera vez desde 2006, como les digo, cuando ganó Manning 27-20 en Foxboro, que la ventaja para alguno está en +3, y otra vez es para Brady, así que pese a que el 90 por ciento de locales han ganado los 10 anteriores partidos y que el local está 10-5 en la rivalidad, mi decisión está con Peyton, simplemente porque ahora cuenta con una defensa a la que le es difícil superar por tierra y que obliga a ser atacada por aire.

Mi pronóstico es que Peyton Manning y los Broncos ganan el domingo, cubren los 3 puntos de hándicap y el juego rebasará las altas de 54 marcadas hoy en día en BetCRIS.com. Denver está 5-2 en contra de las altas y bajas, mientras que Patriotas 6-2.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba