Panthers y Broncos se enfrentan en el Super Bowl 50 de la NFL

Sábado, Febrero 6, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas NFL Super Bowl 50 Broncos vs Panthers

Falta solamente un partido más por jugarse para dar por finalizada la temporada del fútbol americano de la NFL, pero es el partido más importante de todos, el que definirá el título de campeón, el que será recordado por siempre en la historia de la liga; este domingo 7 de febrero se jugará el Super Bowl 50, entre los Broncos de Peyton Manning y los Panthers de Cam Newton, en Santa Clara, California, en el Levi’s Stadium, la casa de los 49’ers de San Francisco, a partir de las 6:30 pm hora del este.

A pesar de que había otros grandes equipos por supuesto, que también merecían tal vez llegar a la final, a este Super Bowl de la NFL, equipos como los Patriots de Tom Brady, los Cardinals o lo Seahawks por ejemplo, por mencionar algunos, sabemos que el camino no es nada fácil, y que solamente los más consistentes, los más esforzados, y los mejores de cada temporada, son los que consiguen su boleto a este gran juego, y tanto Broncos como Panthers han brillado a lo largo de la temporada, con sus diferentes características y situaciones por supuesto, y ambos son sin duda merecedores de ser los grandes protagonistas de esta gran fiesta que se vivirá el domingo.

Para muchos Cam Newton es el candidato #1 para el premio de MVP de la temporada, y es el gran responsable del éxito de Carolina, de ese récord casi perfecto en la temporada, de 15-1, o de 17-1 contando los playoffs. Para otros, la experiencia y el liderazgo de Peyton Manning es la clave del éxito de Denver, a pesar de los altibajos de la temporada regular, por lesiones más que todo, de la titularidad de Osweilier por algunas semanas, Manning, un veterano, se levantó y recuperó su lugar justo a tiempo para llevar al equipo hasta aquí.

Eso sí, a pesar de lo vistoso que es el juego ofensivo, y de su importancia por supuesto para cada equipo, no es solo la ofensiva lo que tiene a estos equipos aquí, sino que sobre todo han brillado también a la defensiva, han sido implacables defendiendo, han causado pérdidas de balón, intercepciones, han forzado a los quarterbacks rivales a tomar malas decisiones, y eso sin duda ha rendido frutos para ambos. Los han permitido en promedio 18.5 puntos a sus rivales durante la temporada, mientras que los Panthers permitieron 19.2 a los suyos, cuarto y sexto en la liga respectivamente en esta categoría. En ofensiva Denver tuvo un modesto promedio de 22.2 puntos a favor por partido, décimo noveno en la liga, mientras que los Panthers por su lado, promediaron 31.2 puntos a favor por encuentro, el mejor de la liga en general, con Cam Newton siendo no solo el mejor pasador del equipo, por supuesto, sino además el segundo mejor corredor, consiguiendo 10 touchdowns por la vía terrestre, más que cualquier otro corredor.

Manning tiró un total de 38 pases de touchdown a lo largo de la temporada, y 2 más en playoffs; Cam Newton tiró 35 pases de anotación en la temporada regular, y anotó 10 más corriendo, mientras que en post temporada ya tiró 3 más, y anotó otros 2 por la vía terrestre, para un total de 50 combinando aire y tierra, 10 más que el 18 de los Broncos, que podría jugar este domingo, el último partido de su brillante carrera.

¿A cuál equipo le vas en el Super Bowl? ¿Quién será el nuevo campeón de la NFL? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega esta gran final EN VIVO con el líder en pronósticos deportivos de toda Latinoamérica!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba