Para lider pasador en la NFL estan Luck y Rodgers

Miércoles, Agosto 12, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Deportivas NFL INDIANAPOLIS COLTS

Deshacerse de Peyton Manning, haberle dicho adiós hace tres años fue una decisión costosa, no sé si sabia, pero el tiempo le ha dado la razón a los Indianápolis Colts.

Manning los llevó a dos Super Bowls, ganó uno y fue el mejor quarterback de toda la NFL en la década previa a su partida. Era tiempo de rejuvenecerse, más tras la campaña que Peyton se perdiera por una lesión en el cuello. Indianápolis, con la primera selección global reclutó a Luck, un sapiens o sabio para jugar futbol americano. Desde sus temporadas con los Stanford Cardinal, prácticamente todo el gremio sabía que sería un ícono por años venideros.

Así entonces, tres campañas después y Luck ha llevado a los Colts a tres postemporadas, superándose en cada una: Ronda de Comodines frente a Baltimore; Juego Divisional ante Nueva Inglaterra y apenas en enero pasado Juego de Campeonato, también frente a los Patriots.

Son tres calendarios con idéntico registro: 11-5. También son tres años mejorando en su índice o rating y acabó primero en touchdowns, con 40 y tercero en yardas, con cuatro mil 761.

Luck amaneció la semana que ha iniciado la pretemporada primero en los momios a ganar el cetro a pasador con mayor cantidad de yardas. Nuevos objetivos como Andre Johnson, quien cuatro veces rebasó las 100 recepciones y dos ocasiones lideró la liga en pases atrapados, además de siete años terminando con más de mil yardas, se une al joven, pero ya más que talentoso T.Y. Hilton, una de las más rápidas armas verticales que hay en la NFL, y tipo que hila campañas con 82 recepciones y más de mil yardas. Junto a ellos estaría Phillip Dorsett, novato de primera ronda egresado de los Miami Hurricanes, y quien corriera las 40 yardas en 4.2 segundos en su Pro Day, y 4.33 en el NFL Combine. Velocidad tiene, solo necesitará mejorar en sus rutas y la asegurar el ovoide.

Con estos alas abiertos, sin dejar atrás a Donte Moncrief, otro que mostró flashes de enorme potencial, ni a los alas cerrados Coby Fleener y Dwayne Allen, a Luck no le faltará gente a quien lanzarle el balón. Colocarlo primero en las líneas a futuro campeón pasador, con un momio 7/2, suena lógico, pero la competencia no será fácil, menos con los que vienen atrás.

Este año Luck competiría con Aaron Rodgers por ese reconocimiento. Rodgers es el actual MVP de la NFL y otro que gusta de lanzar y lanzar. Jordy Nelson, Randall Cobb, Davante Adams, Richard Rodgers, Eddie Lacy, todos tienen buenas manos; pero Aaron hila tres años estando fuera del Top 10 en yardas por pase, esto debido a sendas lesiones que lo alejaron del emparrillado. Rodgers se encuentra 5/1 en las futuras, con Drew Brees detrás, él 11/2.

Brees perdió a su mejor arma. Jimmy Graham, ala cerrada, fue cambiado a Seattle, así que ahora no tendrá ese objetivo en la zona media del campo. Brees fue colider en yardas la temporada pasada, con cuatro mil 952, misma cantidad que Ben Roethlisberger.

Drew fue segundo en 2013, con cinco mil 162 yardas, primero en 2012, ahí terminando con cinco mil 177 yardas. Él es el único quarterback en la historia con par de años superando las 5 mil, pero no tiene dos, sino tres, puesto que en 2011 también fue primero entre todos los mariscales, con cinco mil 476.

Desde el 2010 a la fecha, no importando quiénes sean sus receptores, Brees ha estado siempre entre los tres primeros en esta estadística, por lo que descartarlo en la próxima temporada sería equivocarnos.

Un candidato sorpresa, de esos llamados “sleepers” será Tony Romo. El mexicoamericano paga 28/1, excelente suma para alguien que tiene en Dez Bryant a uno de los cinco mejores wide outs en la liga, pero que a su lado está Terrence Williams y el receptor en el slot Cole Beasley. Con Jason Witten y Gavin Escobar como alas cerrados, Romo tendrá no menos de 4 mil yardas, claro, si no se lesiona.

En 2011 fue séptimo en yardas, para el 2012 terminó tercero y el año pasado 14º, pero hubo un motivo, y es que Dallas, con la mejor línea ofensiva fue el equipo que más veces corrió el balón, solo que ahora no está más DeMarco Murray y el comité de corredores que tienen no ha convencido mucho en pretemporada.

¿Luck, Rodgers, Brees o Romo? ¿Habrá un caballo negro como Peyton Manning o Matt Ryan? Yo voy con Luck, está en su año senior en la NFL y éste es en el que dará el paso como el nuevo amo de las yardas en la liga.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba