Partidos decisivos para esta semana 16 de la NFL

Sábado, Diciembre 21, 2013

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de la NFL, los Patriots vs los Ravens

Llegamos a la penúltima jornada dominical de la temporada regular de la NFL, y las cosas no podrían estar más emocionantes, ya que para este punto hay una gran cantidad de equipos, que dependiendo de la combinación de los diferentes resultados que se puedan dar hoy, podrían asegurarse un pase a la post temporada.

Eso sí, como es usual a estas alturas de la temporada de la NFL, la gran mayoría de equipos no depende sólo de sí mismos para conseguir este ansiado boleto, sino que dependen de lo que pueda pasar con los demás equipos de su división, de lo contrario, todo quedará para definirse hasta la última fecha, la semana número 17, que se jugará la otra semana, por supuesto.

Para esta semana, recordemos que no se jugó ningún partido el jueves, así que tenemos todavía más partidos y más acción para hoy. La mayor parte de la actividad se jugará en el bloque de partidos de la 1:00 pm hora del este, cuando se jugarán un gran total de 9 partidos de manera simultánea; otros 5 juegos arrancarán en el bloque de la tarde, y por último se jugarán dos partidos nocturnos, uno el domingo en Philadelphia, y el otro el lunes en San Francisco, el cual será de hecho el último partido de temporada regular de los 49’ers en el famoso Candlestick Park, uno de los más antiguos de toda la liga, ya que para la próxima temporada el equipo se mudará al Levi Stadium, en Santa Clara.

Varios equipos se asegurarían su boleto a los playoffs con una victoria hoy, o mañana, por supuesto; hablamos de los Patriots de New England, los Saints, los 49’ers y los Panthers, por el otro lado, los Seahawks, que ya saben que jugarán en los playoffs, se asegurarán el banderín divisional si sacan una victoria en su partido de hoy. De igual manera, los Patriots ganarán su división si triunfan hoy en su complicada visita a Baltimore; esto para mencionar algunos de los casos más importantes. Otros equipos, como los Bengals, los Broncos, los Chiefs, los Eagles, los Bears o los Dolphins, se juegan también su temporada entre esta jornada y la próxima, pero ellos sí dependen de la combinación de otros resultados, al menos para esta fecha.

Repasando rápidamente las tablas de la liga, los 4 líderes de la AFC en este momento son los Patriots, los Bengals, los Colts y los Broncos; de todos ellos solamente los Colts tienen asegurado el título de su división. Los Chiefs tienen asegurado al menos un comodín, pero todavía luchan por alcanzar a los Broncos en la cima del Oeste, y el otro comodín está en juego entre 2 equipos en este momento, los Ravens y los Dolphins.

En la NFC lideran los Eagles, los Bears, los Saints y los Seahawks; de todos ellos sólo Seattle tiene asegurado al menos un comodín, pero todos los demás están todavía en peligro. Los comodines están por ahora para Carolina y San Francisco, y en el caso de las divisiones Este y Norte, la cima está todavía en juego, ya que se mantienen con opciones los Cowboys en el Este, que están apenas por detrás de los Eagles, y los Packers y los Lions en el Norte, con posibilidades de alcanzar a Chicago.

¡Juega TODOS los partidos de la NFL EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS! ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que veas el calendario completo y las líneas de todos los juegos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba