Pesadilla Parte II para Vikings ante Seahawks

Viernes, Enero 8, 2016

Por Emilio Leon
NFL JUEGOS CONFERENCIA AMERICANA FOTO PITTSBURGH STEELERS

Por increíble que parezca, ni la versión campeona del Super Bowl XLVIII ni aquella que apenas en febrero pasado disputara el Súper Tazón XLIX es tan buena como esta de los Seattle Seahawks.

Para por tercer año en fila llegar a la disputa por el Trofeo Vince Lombardi, el camino de los bicampeones de la Conferencia Nacional comenzará en una gélida Minneapolis, Minnesota, casa de los Vikings, donde se esperan temperaturas mínimas de -19 grados Celsius, y máximas de -12.

Pese a ganar menos partidos que los 13 y 12 respectivamente que hace dos y una temporada, este equipo luce prácticamente imparable en ambos lados del terreno, con la defensa número uno en puntos por cuarto calendario consecutivo, pero ahora con el mejor quarterback de toda la NFL, sí, incluso por encima del futuro Jugador Más Valioso, Cam Newton.

Russell Wilson se ha convertido en el primer pasador en la historia de la NFL en lanzar en un periodo de siete semanas 24 touchdowns por solo una intercepción, con un impresionante 132.8 de rating, primero de toda la liga, pero también encabezando a todos en porcentaje de completos, con un 70.9 por ciento. Wilson, además ha corrido para 198 yardas y una anotación, promediando 5.0 yardas por cada vez que sale de la bolsa de protección.

Wilson no ganará ni el premio Jugador Ofensivo ni tampoco el MVP, pero al menos en la discusión merece estar, al convertirse en el primer hombre que en una misma campaña lanza para no menos de 4 mil yardas y correr para cuando menos 500.

Pero este equipo se transformó a partir de la Semana 11, y no fue solo gracias a Wilson, aunque en los últimos 11 juegos tuvieron un diferencial promedio de puntos de +22.5, con 36.5 a favor por 14 en contra. Justamente tras perder en la Semana 10 y estar con marca de 4-5, casi fuera de toda contienda, regresarían para ganar 6 de 7, y lo hicieron perdiendo en el trayecto al ala cerrada Jimmy Graham, a su líder corredor, el novato Thomas Rawls, así como antes al veterano Marshawn Lynch, quien por cierto, todo indica que está listo para este domingo volver al emparrillado.

Seattle fue un equipo arriba de la media en pronósticos deportivos, con 8-7-1 al hándicap, pero ojo, entre las Semanas 11 a 17 cerraron 6-1-0, con sus primeros tres juegos al over y los cuatro siguientes al under.Seattle superó en tres de cuatro oportunidades líneas de entre -10.5 y -14.5 puntos. En la Semana 11 salieron favoritos por 14 contra San Francisco, con el moneyline cerrando en -1065. Esa tarde ganarían 29-13.

Para la Semana 12 fueron favoritos por -3 frente a Pittsburgh y -143 al moneyline. Bueno, también harían ganar en ambos rubros, con triunfo 39-30.

Ya en la Semana 13 visitaron Minnesota, precisamente la misma sede del juego por la Ronda de Comodines de este domingo. Aquella ocasión fueron favoritos -2.5 y -145 en la paga al moneyline. Barrerían al oponente 38-7.

Semana 14 en Baltimore, favoritos por -10.5 y -430 al moneyline. De nuevo, triunfo contundente 35-6.

Cleveland fue su contricante en la Semana 15 y otorgando -14.5 unidades, además de -860 al moneyline. Sufrieron en el primer cuarto cuando se fueron abajo, pero regresarían para ganar 30-13.

Antes de finalizar el año, el 27 de diciembre por la Semana 16 recibieron a San Luis y esta sería uno de las grandes derrotas del año en la liga, con San Luis +575 en el moneyline y underdogs por 11.5 puntos. Aquél domingo Seattle caería 23-17.

Finalmente cerraron jugando en Arizona, esto en la Semana 17. Fueron underdogs, con +6 y una cuota en el moneyline que les daba +209. Victoria aplastante 36-6 sobre el sembrado dos por la NFC.

Ahora viene Minnesota, partido que jugarán como favoritos, con -5 en la línea y -215 al moneyline. Este año en jugadas donde ellos salieron favoritos por -5 o menos puntos están 2-2, con triunfo 34-31 contra San Luis en la Semana 1, donde aparecieron -3.5; le ganaron a Dallas en la Semana 8 por 13-12, pero fueron favoritos por -4.5, mientras que un domingo más tarde perderían 32-39 en casa con Arizona, cuando fueron favoritos por -3. Como les había dicho, el otro juego fue el de Minnesota en el que cerraron -2.5, en la que terminó siendo su victoria más holgada.

Vikingos no puede lanzar el balón, fueron el sexto equipo que menos pases de 25 o más yardas completó en el año, con 27, así que tratarán de correr el balón, lo que mejor hacen, siendo el equipo número dos en acarreos para 10 o más yardas, con 64 –gracias, claro al líder corredor de la liga Adrian Peterson- pero enfrente estarán unos Seahawks que hilan 25 partidos sin permitir un corredor de 100 o más yardas, así que esperarán a que Peterson les pueda ganar, algo que no veo que suceda.

Hagamos dinero, y bien. Es el mes de las “vacas flacas”, la cuesta de enero está pegando fuerte, pero aquí nos recuperamos, confía en mí y toma a Seattle -5, esa línea se cumplirá solo en la primera mitad.

Seattle caminará rumbo al Super Bowl 50. Mientras tanto, tú y yo aquí vamos camino a la Ronda Divisional, donde seguiremos ganando plata.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba