Pronostico bajas asi sera la segunda mitad del Super Bowl XLIX

Martes, Enero 27, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Super Bowl 2015 NFL

Nueva Inglaterra no permite puntos en las segundas mitades. Desde este momento les aconsejo que no lo duden, vayan a bajas la segunda mitad, así la jugaré yo.

Para este Super Bowl XLIX entre Patriots y Seahawks la línea tras el descanso se ha movido y tras este domingo y a una semana exacta del kickoff, ésta se ubicaba en 24.

Después de par de encuentros de playoffs y seis en fila de campaña regular para cerrar su temporada, Nueva Inglaterra ha sido imbatible y prácticamente infranqueable por las ofensivas contrarias. Y es que este equipo ha tolerado únicamente un touchdown en las últimas 42 series, pero sólo siete de esas 42 series rivales llegaron a Zona Roja y en total han permitido la risible cifra de 22 puntos en 240 minutos, es decir, un punto cada 11:30 minutos.

Entre los terceros y cuartos cuartos de esos anteriores ocho compromisos, Patriotas ha dejado a cuatro equipos en ceros, pero atención, su marca global fue 6-2.

Patriots toleró 9.2 puntos en las segundas mitades, fueron la escuadra 22 en unidades permitidas en el tercer parcial -5.4 en promedio- y terceros en el último, con tan sólo 3.8, pero retomando el tema de los últimos dos meses, esta cifra combinada ha bajado a 2.75 entre el tercero y cuarto periodo.

Por la temporada entera y contando ya lo ocurrido frente a Baltiomore e Indianápolis durante los juegos Divisionales y de Campeonato respectivamente, Patriotas sólo aceptó 157 unidades en todas las segundas mitades, es decir, que de 18 choques su promedio fue de 8.72 por duelo.

Seattle, por su parte, no nada más fue la defensa número uno en puntos promedio por juego y yardas totales permitidas, mismo puesto que ocuparon entre las defensas aéreas. Por cierto, terminaron terceros en promedio de yardas toleradas por tierra.

Ahora los Seahawks se miden a una ofensiva que tras perder a finales de septiembre frente a Kansas City ha anotado en promedio 35.3 puntos por juego y que entre las semanas 5 a 15 puso en el marcador 379 puntos, la séptima mayor cifra para una organización desde 1970.

Seattle sólo ha perdido uno de los últimos 62 partidos que ha disputado –contando playoffs- por 9 o más unidades, récord de la NFL y después de que su campaña los vio iniciar 3-3 terminaron 12-4 y durante esos 10 partidos finales sólo les anotaron 11.3 puntos y menos de 7 en las segundas partes.

En un lapso de tres años los Halcones Marinos son la única defensiva que no ha rebasado las 10 mil yardas por aire, mientras que los restantes 31 equipos están muy por encima de esa cifra.

Con defensiva Dan Quinn, su coordinador de esta unidad, se ha ganado el reconocimiento de toda una liga, la misma que en los últimos ocho partidos, todos ganados por Seattle, no ha visto a sus contrincantes timbrar en la zona de anotación en cuatro de ellos –cuatro equipos hicieron 6 o menos puntos- y el total gobal que en esta seguidilla recibieron fue de 78, dando un promedio de 9.75 y en ocho cuartos de postemporada 13 puntos.

Anotar 24 puntos entre ambos en la segunda mitad no se ve por dónde, más sabiendo que los Super Bowls los ganan las defensivas, no los ataques.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba