Proposiciones para novatos en la NFL

Miércoles, Agosto 19, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NFL NOVATO DEL ANO JAMEIS WINSTON

No hubo muchos que hace un año creyeran que Odell Beckham y Aaron Donald ganarían los nombramientos a Novatos del Año en la NFL. Donald, quien había sido la 13ª selección del Draft, a estas alturas la campaña pasada, se encontraba cuarto entre defensivos para ganar el reconocimiento, con 20/1 y solo superado por Ryan Shazier linebacker seleccionado por Pittsburgh, Khalil Mack por Oakland y la primera elección global para Houston, Jadeveon Clowney. Sobre Beckham, él era séptimo entre ofensivos, por debajo del receptor Sammy Watkins, el quarterback Johnny Manziel, el también receptor Mike Evans, Teddy Bridgewater, él pasador, así como un empate 9/1 entre Bishop Sankey y Brandin Cooks, corredor y ala abierta respectivamente, mientras Beckham estaba 16/1.

A tres semanas de iniciar la temporada regular en la NFL, primero en las proposiciones a futuro para Rookie of the Year se encuentra la selección colegial más alta en el reclutamiento universitario, él es Jameis Winston y su pago promedio está en +200.

Ganador del Trofeo Heisman hace dos años, con los Florida State Seminoles, Winston llega a un equipo que abrió este campo de entrenamientos de 90 jugadores con únicamente dos Pro Bowlers, ellos son Vincent Jackson y Gerald McCoy. A su alrededor no tiene tanto talento, aunque entre ellos habría que mencionar a Evans, quien como hombre de primer año terminara segundo en yardas por recepción entre todos los novatos, con mil 51 y fuera colíder en touchdowns, con 12, así como cuarto en pases atrapados, 68.Pensar que Jameis tendrá el éxito inmediato que viviera en Florida State luce como algo inesperado, más porque su línea ofensiva ha sido en años consecutivos la tercera más capturada, pues fueron 52 cada calendario.

Además de Winston, también +200 encontramos a Marcus Mariota, el actual Heisman y subcampeón nacional con los Oregon Ducks en la NCAA, y quien con Tennessee será su quarterback titular, lo mismo que al líder corredor y segundo en la votación al Heisman, Melvin Gordon, corredor para San Diego y quien llega a la liga tras correr para más de dos mil 500 yardas, la segunda cifra más alta en la historia únicamente superado por Barry Sanders y sus dos mil 628.

Otro en +200 es Todd Gurley, corredor para San Luis, pero quien pudiera perderse las primeras cuatro o hasta seis semanas de temporada al estar recuperándose de una lesión en los ligamentos. Amari Cooper, con Oakland, se ubica +300, y aunque pudiera ser una revelación y conocemos su gran talento y manos seguras, hay dudas sobre si Derek Carr en su segundo año en la NFL ha madurado lo suficiente para tener un talento así corriendo sobre las bandas.

Una camada talentosa de alas abiertas llegó a la liga, como Kevin White, quien estará ausente casi la mitad de la temporada al ingresar a quirófano, Devante Parker, lastimado y quien no ha podido entrar, mismo caso que Breshad Perriman, todos +600 y +800. Pero si hay un sistema que pudiera hacer de alguien novato ofensivo, ese alguien se llama Nelson Agholor, receptor egresado de la Universidad del Sur de California y quien con Chip Kelly como coach, una mente que gusta de sacar jugadas en serie y sin reunión, así como muchos trucos, Agholor fue noveno en yardas en la NCAA el año anterior, con mil 313 y séptimo en touchdowns, 12. Él en +800 debe de ser una estafa porque atrapará al menos 80 pases y unos ocho serán anotaciones.

Defensivamente una sorpresa, como lo fuera hace dos campañas Kiko Alonso, es el linebacker central Eric Kendricks, drafteado en segunda ronda por Minnesota proveniente de UCLA, y quien en 2014 totalizó 146 tacleos totales, segundo en la nación, además de cuatro capturas y tres intercepciones. Hermano menor del también linebacker Mychal Kendricks, él para Filadelfia, Eric ganó el Dick Butkus Award al mejor LB del país en su año final en college, reconocimiento que otros como Luke Keuchly, Navorro Bowman, Von Miller o DeMarcus Ware se llevaron, y también el Trofeo Ronnie Lott al jugador de mayor impacto, el mismo que ya se llevaran otros como Anthony Barr, su compañero con los Vikings, Manti Teo, Kuechly, JJ Watt y James Laurinatis.

A partir del 10 de septiembre sabremos qué jugadores de primer año brilla, yo ya tengo mis dos elegidos, y me voy con Agholor y Kendricks.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba