Que pared sera rayada en esta ocasion

Viernes, Noviembre 21, 2014

Por Emilio Leon
Futbol Americano NFL Semana 12 Dallas Cowboys

Cuando por primera ocasión se disputó un partido oficial de temporada regular de la NFL en el nuevo Cowboys Stadium, ahora conocido como A&T Stadium, esto un 20 de septiembre del año 2009, Eli Manning eternamente se echó de enemigo a los Vaqueros. Ese día, no sólo arruinaría la celebración, con un triunfo 33-31 sobre Dallas, sino que también pintó las paredes del casillero visitante con la leyenda: Eli Manning #10 “primera victoria en el nuevo estadio.

Para los Cowboys la revancha llegaría 3 años más tarde, cuando un 5 de septiembre del 2012 estrenarían el Metlife Stadium. Ese sería el primer compromiso oficial en este inmueble y justamente Dallas ganaría 24-17. Por cierto, también se dice que Tony Romo rayaría el vestuario del visitante con un texto similar al del menor de los hermanos Manning.

Esta campaña las cosas son muy distintas para ambos conjuntos, sobre todo para los Gigantes, que casi están fuera de toda posibilidad de ir a playoffs.

Con marca de 3-7, Nueva York ha sido un muy mal equipo de futbol americano las últimas 5 semanas marchando 0-5 en contra o a favor del hándicap y 0-5 en jugadas directas.

Favorito por 3 puntos y la línea de los totales situada en 47.5 puntos, Dallas ha ganado 6 de los últimos 8, cuando anteriormente Nueva York se había llevado 3 en fila en esta rivalidad del Este de la NFC.

Después de empezar 6-0 en derechas y 5-1 con o versus el hándicap, entre ellas victorias ante Nueva Orleans y en gira contra Seattle, la lesión de Tony Romo provocó derrotas consecutivas para regresar con una victoria de doble dígito sobre Jacksonville en Wembley.

Tras regresar de gira por Londres, Inglaterra y con par de semanas para plantear este juego, Dallas, que está 7-3 en directas y 6-4 con hándicap, ha dejado claro en temporadas pasadas que puede ganar fuera de casa, ya que su registro en gira es de 6-2 en derechas y 8-0 en contra del spread o hándicap tras una semana de receso.

Entre estos dos oponentes divisionales las altas se han presentado en 9 de los últimos 11 enfrentamientos. Dallas está 3-1 de visita en sus pasados 4 duelos cuando aparece como favorito y 6-2 cuando viajan a Nueva York, con el local saliendo desfavorecido.

Sanos, descansados y con un plan de juego bien estudiado, los Vaqueros deben terminar la temporada de los Gigantes, cubrir la línea y por cómo ha jugado la defensa de Nueva York desde octubre, ellos solos anotar un 70 por ciento de los puntos en la línea total.

No sé si Romo se atreva de nuevo a pintar la pared de Metlife Stadium, pero una buena propuesta sería: “gracias por haber jugado este 2014”.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba