Se juega el Pro Bowl 2015 de la NFL este domingo

Domingo, Enero 25, 2015

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol americano, Pro Bowl 2015 de la NFL

Seguimos a la espera del partido más importante de toda la temporada del fútbol americano de la NFL, la gran final, el Super Bowl XLIX que se jugará en Arizona el próximo domingo 1ero de febrero entre los Patriots de New England y los Seahawks de Seattle, que defienden su actual título; sin embargo para hoy tendremos la oportunidad de disfrutar de otro gran partido, nada más y nada menos que el Pro Bowl, o en otras palabras, el juego de las estrellas de la liga, que a diferencia de otros años, esta vez se jugará en el mismo estadio en el que se jugará el Super Bowl dentro de 8 días, el U of Phoenix Stadium. El próximo año se jugará nuevamente en donde es más habitual ver este partido, en Hawái.

El Pro Bowl de la NFL no es como otros juegos de estrellas que se juegan en diferentes ligas, sino que tiene muchas particularidades, y más aún este año, ya que se están probando algunas diferentes reglas que podrían implementarse en partidos de temporada regular en un futuro.

Entre las cosas más importantes que se estarán probando durante este partido, está la cantidad de tiempos extra por equipo por ejemplo, que será de 2 por cuarto en esta ocasión, para un total de 4 por mitad, a diferencia de los 3 que tiene cada equipo habitualmente; además se podrá arrastrar un tiempo extra sobrante por mitad, lo que quiere decir que si en el primer cuarto un equipo usa sólo uno, podrá tener 3 en el segundo cuarto, pero no podrá arrastrarlos ya a la segunda mitad. Habrá también pausa de a falta de 2 minutos en cada cuarto, las patadas de punto extra se realizarán 13 yardas más lejos, la zona de gol de campo se reducirá 4 pies de ancho y también los jugadores podrán usar tabletas en las bancas para repasar las jugadas del equipo. Otro dato importante es que en los dos minutos finales de cada mitad, las jugadas de corrida que ganen menos de una yarda de avance, provocarán que se detenga el reloj, como si hubiera sido un pase incompleto.

EN el caso de la NFL no se juega este partido tampoco en formato entre conferencias, no se juega entre AFC y NFC, sino que dos exjugadores, miembros del Salón de la Fama, en este caso Cris Carter y Michael Irvin, son los capitanes, y ellos mismos han seleccionado a sus jugadores, sin importar la conferencia. Jason Garrett, de los Cowboys, y John Harbaugh, de los Ravens, serán los encargados de dirigir a estos equipos.

El único punto bajo de este partido son las ausencias, ya sea debido a que algunos de los jugadores seleccionados están lesionados, o a que algunos de ellos se están preparando para jugar el Super Bowl; entre estas bajas encontramos nombres como el de Aaron Rodgers, Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Tom Brady, Marshawn Lynch, Rob Gronkowski o Dez Bryant, por mencionar algunos de los tantos.

¿Qué te parece el formato de este partido y todas las nuevas reglas que estarán a prueba? ¿Estás de acuerdo con que haya algunas actualizaciones en las reglas de la NFL?

¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega el Pro Bowl de la NFL EN VIVO! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba