Semana 6 Futbol Americano - La casa y el ayer pesan

Jueves, Octubre 9, 2014

Por Emilio Leon
Semana 6 futbol Amercano NFL

¿A quién apostarle? ¿Cómo saber con qué equipo ir? Justamente hace 8 días hablábamos sobre la certeza de la incertidumbre que después de 5 semanas vivía la NFL, pero con los argumentos que les presenté, mismos que estaban confirmados por la historia, ustedes ganaron el 75 por ciento de sus jugadas.

Yo les decía que Jeff Fisher marchaba de por vida 16-3, con hándicap de 8 o más puntos. Bueno, ahora se puso 17-3 pese a la derrota de sus Carneros de San Luis. Jay Cutler nunca había ganado un juego en la NFL, ahora 0-5, con hándicap ante rivales con derrotas en fila por 15 o más puntos, así como que jugaras más locales que visitantes, mismos que terminaron a partido, 11-4 y venciendo por un combinado de 154 puntos y con promedio de 14.0 puntos, mientras que los anfitriones que sucumbieron lo hicieron por un global de 22 puntos y promedio de 5.5 unidades, con Seattle siendo el visitante que por mayor margen triunfó: 10.

Así que ahora llegamos al momento de la decisión, ¿ir con locales o visitantes? ¿tomar o no los hándicaps?

Si contar el jueves por la noche en Houston entre los Texanos y los Potros de Indianápolis, en esta temporada de la NFL se han disputado 75 partidos, de los cuales han hecho cobrar a los favoritos en un 61.33 por ciento de los casos, pues 46 duelos han sido para los que dan ventaja en la línea. Caso contrario, los que reciben hándicap, 27 equipos, únicamente han ganado un 36.0 por ciento de ocasiones, mientras que el restante 2.67 por ciento o dos juegos han terminado eliminándose en las líneas.

Durante la Semana 1 los que recibieron hándicap se fueron 11-5. Para la Semana 2 los también desfavorecidos terminaron 8-7, pero a partir de la Semana 3 a la 5, el récord para los favoritos es de 27-15-1.

Para saber con qué “underdogs” o equipos que recibirán hándicap tienen que ir, lo primero a considerar es el diferencial que recibirás por ir en contra del no favorito a ganar y lo que esto significa ante el oponente, que normalmente jugará en su casa, donde, en esta liga, sólo un 30 por ciento de las veces sucede que el que va de gira saca la victoria.

Claro, sucede a menudo que los locales son los que tienen hándicap, y esta historia se repite domingo tras domingo, incluso los lunes por la noche, pero eso no significa que ganarán.

Esta semana, por ejemplo, Nueva Inglaterra visita Buffalo. Los Bills aparecen con +3, pero tomemos en cuenta que los Pats les han ganado 5 en fila y 20 de los últimos 21, con 9 de 10 victorias en el Ralph Wilson Stadium.

Desde esa perspectiva, hay que continuar con el visitante, que en ese escenario ha vencido desde 2003 al local por 189 puntos totales. ¡Dinero en el banco!

Para finalizar, busquen locales con antecedentes en casa, tipo Seattle, el equipo campeón. Si bien este año uno de sus juegos en casa se fue a tiempo extra y no cubrieron con el hándicap, eso ha sido excepción a la regla, pues con el “Aficionado 12” de su lado, en 2013 ganaron todos su juegos y vencieron por 30.4 a 11.9 a quienes osaban pisar su estadio, esto sólo en campaña regular.

Esta semana reciben a Dallas y son favoritos por 8 puntos. Los Vaqueros están 14-19 en gira desde 2010, una de ellas una derrota en 2011 por 27-7 en Seattle, así que sería incoherente no estar con los campeones del Super Bowl XLVIII.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba