Steelers y Broncos son una copia fiel

Miércoles, Enero 13, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NFL CONFERENCIA AMERICANA DENVER BRONCOS

Para esta Ronda Divisional no existe tanta paridad en ningún otro choque como lo encontraremos en el Pittsburgh visitando a Denver. Aún y sin Ben Roethlisberger a un 100 por ciento de sus capacidades físicas, este encuentro entre dos quarterbacks con seis Super Bowls disputados, será tan equitativo como los números y semejanzas a lo largo de la temporada.

Steelers, ganadores de seis de sus últimos ocho, jugará ante unos Broncos que tienen cinco victorias en sus anteriores siete compromisos. Pittsburgh tiene marca en derechas de 11-6, con 8-5 en partidos dentro de la Conferencia Americana, y 5-4 en gira, por 12-4 de Denver al money line, 8-4 contra la AFC y 6-2 en su casa. Pittsburgh en gira terminó sus partidos con un diferencial de +18; Denver en el Sports Authority Field cerró con un +18 en el total de sus triunfos.

Este año los Steelers jugando en gira promediaron 21.8 puntos por partido, Denver en su estadio anotó 21.6. En cuanto a las unidades toleradas por juego, Pittsburgh como visitante ha permitido 20.4 fuera de Heinz Field; Broncos como anfitriones 18.5.

Continuando con las similitudes, ahora en materia de los totales en las líneas, los Steelers acabaron 6-11-0 al over y under, Broncos 6-9-1 a las altas. Ambos equipos están 2-3-0 en sus pasados cinco compromisos de la temporada al under, y de forma total, en gira Pittsburgh se encuentra 2-7-0 a bajas por 2-5-1 de Denver en casa.

En lo que va de la campaña, en partidos en los que Pittsburgh fue underdog por seis o más puntos –la máxima cifra recibida en hándicap fue +7.5 frente a Patriots la Semana 1- está 1-0-0 al spread y 0-1 al money line. Denver en cambio, en partidos en los que ofreció seis o más puntos –ante Vikings la Semana 4 otorgó +7, contra Chargers la Semana 13 entregó +6, en la Semana 14 a Raiders le dio +6 y en la Semana 17 a San Diego +10- está en la campaña 1-3-0 al spread por 3-1 a las directas.

Pittsburgh frente al hándicap actualmente es el séptimo mejor equipo para pronosticar, mientras que Denver el décimo tercero. Con los Steelers encontramos un mucho mejor diferencial de puntos en el promedio de la cobertura de sus líneas, con +4.3, el quinto mejor en la NFL, contrario a unos Broncos que con +1.0 ocupan la posición 12.

Ahora revisando cómo le fue a Denver en contra del spread en casa, su promedio de cobertura es negativo, con -0.6 puntos tras ocho compromisos como locales, empatados en el sitio 16 junto a Green Bay. Pittsburgh, en cambio, ligeramente está mejor que su rival en esta Ronda Divisional, con +0.8 puntos en sus líneas en gira, bueno para el lugar 15 de 32.

Independientemente de las lesiones de Big Ben, Antonio Brown y DeAngelo Williams, Pittsburgh me gusta para cubrir la línea en este partido, una que por cierto ha variado desde su inicio abriendo en +7. Este calendario como visitantes y siendo underdogs, Steelers está 4-2-0 al hándicap, 6º mejor de la liga, y cubrió sus acciones por +3.0 puntos. Denver como local y favorito fue junto con Kansas City y Atlanta el equipo que más líneas perdió. Falcons se fue 2-5-0, pero Broncos y Chiefs están 1-5-0 en casa. Denver perdió sus jugadas bajo esta tendencia por -5.8 puntos, la octava peor.

Confío en Steelers para cubrir su línea, pero también para ganar este partido. Peyton Manning se enfrenta a una defensa 3-4 –tres frontales por cuatro linebackers- éstas que han sido su némesis en la NFL: 4-8 es su marca en playoffs, con 19 touchdowns por 12 intercepciones, y un 62.5 por ciento de pases completos. Pittsburgh es mi pronóstico, y de manera combinada, según como se muevan los totales, no se anotarán más de 44 puntos

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba