Vaya desastre que han sido los Colts

Martes, Octubre 6, 2015

Por Diego Brenes
BetCRIS Apuestas NFL INDIANAPOLIS COLTS

Jugando así no parecen ser un equipo de playoffs. Tampoco se asemejan en nada a los Indianápolis Colts que alcanzaran el Juego de Campeonato por la Conferencia Americana en enero pasado. Una cuarta parte de temporada se ha ido y el equipo del coach Chuck Pagano es el único de toda la NFL que no conoce lo que no es perder un solo juego en contra del hándicap.

Llegamos a la Semana 5 y los Colts se encontrarán 2-2 en jugadas directas y como líderes del Sur de la AFC, pero en este momento están 0-4 ante el spread, caso similar al que viven los Baltimore Ravens, ellos 0-3-1.

Tal ha sido la campaña para Indianápolis, que sus líneas las han perdido por una media de -8.8 puntos por partido, es decir, la tercer peor cifra del juego, nada más superados por Miami, con -11.2 –este organización despidió el lunes a su entrenador Joe Philbin- y San Francisco, -9.8, ellos perdedores de tres en fila y tolerando más de 100 puntos durante su mal paso.

Este Jueves por la Noche en lo que la NFL conoce como Thursday Night Football, Indianápolis visitará a los Houston Texans, ante el cual Andrew Luck tiene foja de 5-1, con su única llegando en su año de novato perdiendo en Houston 29-17. Sin embargo, y aunque se espera que Luck no se pierda su segunda salida en su carrera, llega tocado, y con sus Potros siendo la ofensiva 27 en puntos por partido, con 18 en promedio, la ofensiva 21 en yardas, la 26 por tierra, mientras que en defensiva, son la 27 en yardas toleradas por compromiso, el 25 por carrera y 23 por pase, así como penúltimos en capturas de quarterback, con escasas cinco.

Para los Colts la buena noticia es que no solo enfrentan a unos Texans que históricamente han dominado, con récord de 22-4, sino que también dentro de su división han ganado 15 juegos de manera consecutiva, el último milagrosamente en casa frente a Jacksonville, escuadra que los perdonara con sendos goles de campo fallados.

Indianápolis ha sido también una mala apuesta en la línea de los totales, pues si los han tomado a las altas habrán perdido. Están 1-3 al over y under, lo que significa que ocupan el puesto 30 de la liga en dicho rubro, empatados con otros seis equipos. Aquí su promedio de incumplimiento de la cuota no es tan grave como en contra del hándicap o ventaja otorgada-recibida, con un diferencial promedio por encuentro de -3.5 puntos, el lugar 24 de 32 franquicias. También hay que recalcar que en gira en contra del over y under están 1-1, pero aquí su diferencial se dispara considerablemente a +9.0 unidades por choque, pues en casa es de -16.0.

Para este jueves, y con la incertidumbre sobre la participación de Luck, las líneas no han salido, pero los Colts están 0-2 en el año en gira y como favoritos, con un diferencial en el cumplimiento del momio de -7.5 puntos. Hace un año, bajo esta misma tendencia, fueron el equipo más ganador de la NFL, con 4-2-0 y un promedio de éxito en su línea de +3.7 puntos.

Indianápolis ha comenzando de manera terrible su campaña ganando sus dos partidos por cinco unidades combinadas. No es el mejor momento para invertir en ellos, su mini crisis pasará después de la Semana 6, ya que en esa fecha tienen que enfrentarse a su némesis, los New England Patriots.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba