Amistosos FIFA - Venezuela vs Salvador antes de la eliminatoria mundialista

Miércoles, Mayo 22, 2013

Por Randall Aguilar
Amistosos FIFA - Venezuela vs El Salvador

Esta noche, a partir de las 7:30 pm hora del este, se enfrentarán las selecciones de Venezuela y El Salvador, en un partido amistoso de la FIFA, que se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, en Venezuela.

Para la Vinotinto este partido es de importancia porque será el único que jueguen antes de disputar sus próximos dos partidos eliminatorios para el Mundial de Brasil 2014, primero contra Bolivia, e La Paz, el 7 de junio y luego en casa contra Uruguay, el martes 11 de junio.

Recordemos que en este momento, el seleccionado venezolano se ubica de quinto en la tabla de la CONMEBOL para el mundial, puesto de repechaje, empatado con Chile con un total de 16 puntos pero con una menor diferencia de goles. César Farías ha dicho en días pasados, que la “Selecta”, como se le conoce a la selección salvadoreña, tiene algunas características similares a la selección de Bolivia, su próximo rival de eliminatoria, por lo tanto se toma este partido muy en serio y quiere aprovecharlo al máximo para comenzar a preparar precisamente ese partido.

La Vinotinto contará con la mayoría de sus estrellas para este partido amistoso, incluidos Juan Arango y Tomás Rincón, de la Bundesliga alemana, que se unieron al equipo hace pocos días. EL Salvador por el otro lado, presentará un equipo básicamente de jugadores del torneo local, con solamente dos jugadores legionarios, uno de la MLS y otro del Marathón de Honduras.

Los salvadoreños fueron ya eliminados de la eliminatoria mundialista desde la ronda anterior, y por ahora se preparan entonces para el próximo torneo regional grande, la Copa de Oro de la CONCACAF, que se jugará durante el mes de julio. El Salvador forma parte del grupo B de este torneo, junto a las selecciones de Honduras y de Trinidad y Tobago.

Ambas selecciones llegan a este partido con rendimiento irregular en sus últimos partidos, Venezuela ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros, el primero de visita en Paraguay y el otro en casa contra Colombia, empató uno, contra Ecuador y perdió los otros dos, contra Argentina y contra Nigeria, este último en partido amistoso, los demás por eliminatoria. El Salvador por su parte, solamente ha ganado uno de sus últimos seis partidos, contra Belice en la Copa UNCAF; también en ese torneo empató contra Honduras y Panamá y perdió contra Costa Rica, luego jugó dos amistosos y los perdió ambos, primero un 0-3 de visita en Paraguay y por último una goleada de 0-5 en Ecuador.

Entre sí, estos dos equipos se han enfrentado en dos partidos amistosos en los últimos años, el último fue en el Salvador, en agosto del 2011, ese día los centroamericanos hicieron valer su casa y sacaron un triunfo de 2-1. Antes se habían enfrentado en Venezuela, en marzo del 2008, esa vez la Vinotinto ganó por la mínima, un marcador de 1-0.

¡No pierdas la oportunidad de ganar con este interesante partido de preparación para ambos equipos, visítanos en nuestros locales para que veas el partido junto a nosotros y recuerda como siempre ingresar a www.betcris.com para que dejes listas todas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba