Costa Rica vs Mexico en amistoso FIFA para hoy

Viernes, Junio 26, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos de futbol Costa Rica vs Mexico CONCACAF

Este sábado se jugará un atractivo partido amistoso FIFA entre las dos mejores selecciones de la CONCACAF según el ranking mundial que publica cada mes este organismo; hablamos del partido que jugará la selección de Costa Rica contra la de México en Florida, en el Florida Citrus Bowl a partir de las 6:00 pm hora del este, partido que sirve de preparación para ambos combinados, de cara a la Copa Oro que arrancará ya dentro de pocos días, el próximo martes 7 de julio.

Para nadie es un secreto que México es siempre uno de los grandes favoritos para ganar la Copa Oro, al igual que lo es Estados Unidos, las dos selecciones que históricamente han tenido el dominio en este torneo y en la zona en general. Equipos como Costa Rica y Honduras por ejemplo, son los otros dos que han estado ahí un pasito atrás usualmente, con buenos jugadores, con calidad, pero que no han podido todavía llegar a levantar este trofeo. Sin embargo, ahora los “ticos” esperan poder llegar a cambiar esta historia, luego de un año de ensueño realmente para el futbol de este pequeño país centroamericano, que comenzó nada más y nada menos que en el Mundial de Brasil.

Costa Rica llegó al Mundial del año pasado como candidato a ser el peor del torneo, en el grupo de la muerte junto con Italia, Uruguay e Inglaterra; hubo comentarios pesados hacia el cuadro tico, bromas, sarcasmo y demás, sin embargo, el equipo que dirigía el colombiano Jorge Luis Pinto en ese momento, no solo le puso el pecho a las balas, sino que salió y ganó el grupo venciendo a Uruguay y a Italia, y empatando contra Inglaterra cuando ya se sabía primero del grupo. Luego derrotó a Grecia en octavos de final, y por último llevó a la poderosa Holanda hasta la tanda de penales en cuartos de final, quedándose literalmente a un penal de alcanzar las semifinales del Mundial. A partir de ahí el equipo siguió un muy buen paso, se fue Pinto y llegó la “Cobra” Wanchope como técnico del equipo, y los ticos se han mantenido durante todo el año como el #1 de la CONCACAF en el ranking mundial de la FIFA.

México por su parte, sigue siendo México; es un equipo fuerte, con jugadores de experiencia, de calidad, y que luchan ahora por recuperar el trono de la zona. La presión está al máximo para el “Tri” tras un rotundo fracaso en la Copa América, en donde el equipo terminó de último en su grupo con apenas dos puntos. Eso sí, todos sabemos que México envió una selección B a ese torneo, y que el cuadro de gala es el que jugará en Copa Oro, y el que jugará precisamente hoy ante Costa Rica. El “Piojo” Herrera confirmó ya de hecho que en la delantera jugará un tridente letal conformado por Gio Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernéndez; esto para confirmar desde ya que el equipo va con todo por esta copa.

Ambas selecciones tienen mucho qué demostrar en este partido y en esta copa, y para ambos el camino empieza aquí, hoy; en un partido que dice amistoso en el papel, pero que sabemos envuelve mucho más tanto para jugadores y cuerpos técnicos, como para ambas aficiones.

¿Cuáles son tus predicciones para este buen partido amistoso FIFA entre Costa Rica y México? ¿Ya tienes a tu favorito? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba