El Tri recibe a Honduras esta noche en amistoso FIFA en Chiapas

Jueves, Octubre 9, 2014

Por Randall Aguilar
Futbol Amistosos FIFA - Mexico vs Honduras

Arrancó la nueva fecha FIFA de selecciones desde temprano esta mañana, se jugó ya alguno que otro partido amistosos y se jugaron algunos grandes partidos eliminatorios de la UEFA durante la tarde, pero falta todavía un gran partido por jugarse en horas de la noche en territorio mexicano, en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas, en donde a partir de las 9:00 pm hora del este se enfrentarán las selecciones de México contra Honduras, en un duelo de rivales de CONCACAF.

Este partido amistoso FIFA es uno de los más esperados de esta fecha, ya que ambos equipos tienen mucho qué demostrar esta noche; ninguno de los dos tuvo mucha suerte en el Mundial de Brasil, los Hondureños la tuvieron muy complicada y no pudieron brillar en la fase de grupos, quedando eliminados en esa etapa y sin muchos argumentos, mientras que los mexicanos por su parte, hicieron un buen papel, jugaron bien, sacaron resultados importantes, pero una vez más se quedaron en los octavos de final, esta vez a costa de la selección de Holanda, que terminó el Mundial en el tercer lugar finalmente, pero que con muchas dificultades venció a México en ese partido y luego a Costa Rica en tanda de penales.

México ha tomado confianza desde el Mundial, el equipo se ha consolidado de la mano del Piojo Herrera, se ve bien, sus figuras han vuelto a tomar protagonismo, el Memo Ochoa por supuesto es ahora uno de los referentes tras su gran actuación en Brasil, pero vive una situación difícil en su nuevo club, el Málaga, en donde es suplente, Gio Dos Santos ha estado lesionado y con pocos minutos en el Villarreal, pero hizo un muy buen mundial, Chicharito Hernández ha tomado un nuevo aire también con su llegada al Real Madrid, por mencionar algunos de los casos. La selección de Honduras por su parte, está viviendo una reestructuración después del Mundial, y esto les ha pasado ya la factura; el equipo fue apenas quinto en la Copa Centroamericana que se jugó durante la pasada fecha FIFA, y ha perdido a algunas de sus grandes figuras. El tico Hernán Medford es el actual estratega de los catrachos, un hombre con historia en el fútbol mexicano, autor de aquel famoso gol del “Astecazo”, figura en la liga mexicana con el Pachuca y con el León durante su carrera, y ahora a cargo de la selección que le propinó a México su segundo “astecazo” durante las eliminatorias para Brasil.

Sin embargo, como el mismo Medford ha reiterado, el equipo necesita tiempo para consolidarse, es un proyecto más a mediano y largo plazo debido a la reestructuración, el cambio generacional que se vive, y eso dificulta las cosas para ellos. Aun así, la selección de Honduras se ha caracterizado siempre por ser aguerrida, por ser muy física, por ir a buscar el triunfo en cualquier cancha, y por esto y el estilo ofensivo de Medford, esperamos ver un partido bastante atractivo esta noche en Chiapas.

De las últimas 3 veces que estas dos selecciones se han enfrentado, México ganó solamente una de hecho, y fue en tiempos extra en la Copa de Oro del 2011, luego empataron a dos en la eliminatoria en Honduras, y el último fue la victoria de 2-1 de los catrachos en el Azteca, también en la eliminatoria.

¿Qué crees que pasará hoy entre México y Honduras? ¿Quién será el vencedor en este amistoso FIFA de hoy? ¡Abre tu cuenta de BetCRISy haz tus pronósticos EN VIVO durante el partido! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba