Estados Unidos vs Guatemala en juego amistoso FIFA para hoy

Viernes, Julio 3, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta futbol Estados Unidos vs Guatemala

Se viene el inicio de la Copa Oro de la CONCACAF dentro de muy pocos días, y hoy se jugará el último partido amistoso FIFA de preparación para este torneo y en general a nivel mundial en un periodo de alrededor de dos meses. El partido que jugará hoy la selección de Estados Unidos contra la de Guatemala en el LP Field en Tennessee, es el último programado ya hasta el mes de setiembre, cuando reiniciará lo que es la actividad de selecciones, tanto para juegos amistosos, como para eliminatorias de la Euro 2016 y eliminatorias mundialistas en diferentes confederaciones. Además, la Copa Oro es ya también el último torneo en disputarse antes del inicio de la pretemporada y la nueva temporada de clubes en las mejores ligas del planeta.

Para hoy tenemos un juego amistoso FIFA bastante contrastado realmente, entre una selección que ha venido de menos a más a través de los años, que viene haciendo las cosas muy bien recientemente, y que se ha convertido en gran protagonista de la CONCACAF, que es la de Estados Unidos contra una selección que ha venido de más a menos a través de los años, que ha perdido peso y protagonismo recientemente en el área, y que no ha podido figurar en grandes torneos tampoco, como lo es la selección de Guatemala.

Ambos equipos llegan a este partido, que comenzará a partir de las 6:30 pm hora del este en el LP Field en Nashville, con miras a prepararse para el inicio de la Copa Oro la próxima semana, torneo en el cual los Estados Unidos forman parte del grupo A junto a Haití, Honduras y Panamá, mientras que Guatemala está en el grupo C junto a México, Cuba y Trinidad y Tobago. Las expectativas son muy diferentes para cada equipo claramente; el equipo norteamericano viene de jugar el último Mundial en Brasil, y es además uno de los grandes favoritos siempre, junto a México, para coronarse campeón en Copa Oro; es prácticamente su obligación salir a buscar el título en este torneo, en casa, y que otorga el derecho a jugar Copa Confederaciones siempre un año previo al próximo Mundial, en este caso sería en el 2017 en Rusia, antes del Mundial del 2018.

Guatemala por el otro lado, es un equipo del que no se espera mucho en el torneo según lo que ha demostrado en los últimos años, pero que históricamente en el área de Centroamérica sí ha sido, o lo era hasta hace algunos años, un referente, con un nivel de fútbol en teoría superior a otros equipos centroamericanos y por supuesto del Caribe. Con la selección mexicana en su grupo, y con Cuba y Trinidad y Tobago, la primera gran meta del equipo en este torneo será luchar por el segundo puesto de su grupo sin duda alguna, y por qué no, poder llegar a sorprender y luchar por la cima, sabiendo que México no llega en su mejor momento.

El partido de hoy sin duda será un buen parámetro para ver cómo llegan estas dos selecciones al torneo, y qué podríamos esperar de cada uno de ellos en sus respectivos grupos.

¿Cuáles son tus pronósticos para hoy? ¿Le vas a Estados Unidos o a Guatemala para ganar este partido amistoso FIFA? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba