FIFA Amistosos Futbol Internacional - Estados Unidos vs Guatemala

Viernes, Julio 5, 2013

Por Randall Aguilar
Amistosos FIFA - Guatemala vs Estados Unidos

Esta noche, a partir de las 11:00 pm hora del este se jugará un partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y Guatemala, partido que servirá de preparación para los estadounidenses, que se preparan para enfrentar, en casa, la Copa de Oro 2013, en busca de la revancha de la última copa, en la cual perdieron la final contra México. El escenario para este partido de hoy será el Qualcomm Stadium, en San Diego, casa de los Chargers de la NFL.

Los estadounidenses son siempre grandes favoritos, junto a México, para ganar la Copa de Oro y por eso se preparan, eso sí con algunas variantes con respecto al equipo que juega las eliminatorias, para ser protagonistas una vez más y hacer valer ese papel de favoritos. Ciertamente el equipo de Estados Unidos no se ha visto tan sólido como en otras épocas recientes, al menos hasta ahora, en la eliminatoria, pero aun así, gracias a las combinaciones de resultados que se han dado hasta ahora y sobre todo el mal papel de México, el equipo se las ha arreglado para estar en la cima de la tabla de la eliminatoria de la CONCACAF al día de hoy, a falta de solamente 4 partidos más por jugarse y cerca de asegurarse un boleto para el mundial de Brasil 2014.

En la eliminatoria los estadounidenses suman un total de 13 puntos obtenidos en 6 partidos jugados, el equipo ha ganado 4 de esos 6 partidos, ha perdido uno y empatado el otro, su próximo partido, en setiembre, será una complicada visita a Costa Rica, en donde históricamente no les ha ido muy bien en partidos oficiales. En esos 6 partidos el equipo ha conseguido anotar 7 goles a favor y ha permitido 3 en contra, para una diferencia de goles de +3 hasta ahora, y aventaja en 2 puntos a Costa Rica, que es segundo y en 5 puntos a México, que es apenas tercero hasta ahora.

El caso de la selección guatemalteca no es una historia feliz en esta ocasión, el equipo lleva varios años sin poder ser protagonista en el área, ya el equipo fue eliminado en la fase anterior de la eliminatoria y además tampoco pudo ganarse un puesto en la Copa de Oro al terminar como uno de los últimos lugares en el torneo de la UNCAF que se llevó a cabo en Costa Rica a principios de este año.

En la eliminatoria de la CONCACAF, Guatemala terminó de tercero en su grupo en la ronda anterior, empatado en puntos con Jamaica, que fue segundo, con un total de 10 cada uno, pero con menor diferencia de goles, de +1 mientras que los caribeños terminaron con un +3, lo que les permitió dejarse el boleto a la hexagonal final, en donde ahora son últimos.

No te pierdas este partido amistoso de hoy y recuerda que ya el domingo estaremos de lleno con actividad de la Copa de Oro, partidos que podrás disfrutar y jugar en los locales de BetCRIS y en el sitio www.betcris.com, como siempre. ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba