Futbol FIFA - Brasil recibe a Inglaterra para reinaugurar el Maracana

Sábado, Junio 1, 2013

Por Randall Aguilar
Amistosos FIFA - Brasil vs Inglaterra

Gran partido amistoso se jugará hoy, uno de los grandes clásicos mundiales y en uno de los escenarios más majestuosos para jugar al fútbol, las selecciones de Brasil e Inglaterra se medirán a partir de las 3:00 pm hora del este en el Estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, para inaugurar este mítico estadio que ha sido completamente remodelado para jugar el mundial de Brasil 2014, pero que antes acogerá también la actividad de la Copa Confederaciones, que iniciará en apenas unos días.

Este partido estuvo pendiendo de un hilo hace apenas unas horas, debido a que por cosas de papeleo y de burocracia, una jueza en Brasil ordenó suspenderlo porque no estaba debidamente terminado y con todas las condiciones de seguridad necesarias para albergar un evento de esta magnitud. Sin embargo, los encargados del estadio y del proyecto en sí, además de la federación brasileña, dejaron claro que las obras sí están terminadas, que el estadio está en perfectas condiciones para estos partidos y que por un simple problema de papeleo fue que se había dado esa situación. Ahora el camino está libre y podremos disfrutar de este y los demás grandes partidos que se jugarán aquí en este mes de junio.

Pasando a lo que es el partido en sí, recordemos que Brasil no vive sus mejore momentos, el equipo pentacampeón del mundo, al ser casa en el próximo mundial, no está disputando las eliminatorias, y esto parece estarle pasando factura, aunque se ha mantenido activo gracias a los partidos amistosos por supuesto. Brasil ha pasado por varios cambios importantes, incluyendo su entrenador, ha utilizado muchos jugadores, ha probado diferentes estrategias, pero todavía no logra convencer, sacar los resultados, o al menos volver a demostrar ese fútbol alegre que enamora al mundo.

Grandes figuras de la actualidad como Neymar, Dani Alves, Marcelo o David Luiz, fueron convocados para este partido y para la Copa Confederaciones, pero otros como Ronaldinho y Kaká fueron dejados de lado por Scolari, jugadores de mucho rodaje y experiencia y de gran calidad, que muchos esperábamos ver con la selección ahora y para el mundial. El caso de Kaká es especial porque como todos sabemos, Mourinho lo ha tenido en el baúl de los recuerdos en el Real Madrid y por lo tanto no ha podido tener regularidad ni recuperar su acostumbrado nivel, pero con la llegada de un nuevo técnico a la casa blanca, muchos esperamos poder ver un resurgir de esta gran figura. Ronaldinho por su parte, ha liderado al Atlético Mineiro a una gran temporada, en donde ya se encuentran en semifinales de Copa Libertadores y en donde ha lucido como en sus mejores tiempos, y hay que admitir que fue una sorpresa no verlo en la lista de convocados.

Inglaterra por su parte, es segundo en su grupo de la eliminatoria de la UEFA, por detrás del sorprendente Montenegro. El equipo suma 12 puntos en 6 partidos y una gran diferencia de goles de +18, siendo el segundo equipo con más goles a favor en toda la eliminatoria europea, con 21, sólo por detrás de Alemania, que suma 22 en la misma cantidad de partidos. Después de este partido, los ingleses jugarán otro amistoso, contra Escocia, en agosto, y no jugarán eliminatorias hasta en setiembre y octubre, cuando jueguen contra Moldavia, Ucrania y Montenegro.

Con un marcador de 2-1, Inglaterra venció a Brasil en Wembley la última vez que se enfrentaron, en febrero de este año, ahora los brasileños intentarán vengarse con una victoria en la reinauguración de este templo del fútbol.

¡No pierdas la oportunidad de ganar con este gran partido, visítanos en los locales de BetCRIS para que disfrutes del juego junto a nosotros y recuerda que puedes dejar listas todas tus jugadas ingresando a www.betcris.com, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba