Holanda recibe a Ecuador en partido amistoso FIFA con miras al Mundial de Brasil

Sábado, Mayo 17, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, partido amistoso FIFA

Nos acercamos ahora sí finalmente al inicio del evento deportivo más grande del mundo, el Mundial de Brasil 2014; ya falta menos de un mes para la patada inicial del torneo, y conforme se van acabando las temporadas de las distintas ligas de alrededor del mundo, todos los mejores jugadores regresan a sus países para unirse a sus selecciones y comenzar a trabajar en su preparación para el mundial. Con esto tendremos entonces también la oportunidad de disfrutar de algunos buenos partidos amistosos en las próximas semanas, pocos todavía por ahora, durante esta semana ya se enfrentaron las selecciones de Alemania y Polonia, en partido de preparación para los alemanes, ya que los polacos no jugarán en Brasil, y el partido terminó con un empate sin goles; ahora será el turno de dos selecciones mundialistas para foguearse, una de ellas sudamericana, hablamos de Ecuador, que se medirá nada más y nada menos que a los subcampeones del mundo, la selección de Holanda, este sábado a partir de las 2:30 pm hora del este en el Amsterdam Arena, casa del Ajax, equipo campeón de ese país.

Muy interesante partido amistoso FIFA entonces para esta tarde de sábado; la selección de Ecuador se prepara para enfrentar un grupo ciertamente difícil en el mundial, pero accesible, el grupo E, en donde se encuentran también las selecciones de Suiza, Francia y Honduras. Francia sobresale como el equipo a vencer en este grupo sin duda, equipo campeón del mundo en 1998, y que necesita desesperadamente salir a lavarse la cara luego del pésimo mundial que hicieron en Sudáfrica, todavía al mando de Raymond Domenech en aquel momento. Suiza es un equipo tal vez sin mucho renombre en lo que se refiere a historia y a nombres de jugadores, sin embargo es un equipo que hizo una muy buena eliminatoria y que tiene hombres altos y fuertes, que pueden complicarles la vida en el mundial a los ecuatorianos. Honduras por su parte, parte como el rival más accesible, sin embargo no hay que olvidar que son rivales de CONCACAF, latinoamericanos, y que se conocen muy bien; Honduras no llegó muy lejos en el mundial anterior, pero le hizo muy buenos partidos a Suiza precisamente y hasta a España.

De Holanda todos sabemos que es y seguirá siendo uno de los equipos que siempre figuran como favoritos en este tipo de torneos, esto a pesar de nunca haber sido campeones del mundo. Los holandeses jugaron la última final y terminaron perdiendo contra España con un ajustado 0-1 en Sudáfrica, pero haciendo un gran partido. En la eliminatoria de la UEFA el equipo se impuso nuevamente con contundencia en su grupo y ha demostrado que sigue siendo una gran potencia mundial. Holanda se ubica en el grupo B de Brasil 2014, junto a España precisamente, Chile y Australia, un grupo complicadísimo sin duda alguna, empezando porque en su primer partido deberán revivir la última gran final contra España, y tomando en cuenta también que Chile llega con un muy buen nivel, y que Australia ha crecido mucho en los últimos años, convirtiéndose en un equipo que usualmente participa en mundiales.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron entre sí fue en un partido amistoso que se jugó en el mismo estadio en el que jugarán este partido, en febrero del 2006; ese día Holanda se impuso con un marcador de 1-0 con un gol de Dirk Kuijt.

¿Crees que Ecuador pueda vencer a la “Naranja Mecánica” en su propia casa? ¡Juega este bueno partido amistoso FIFA EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba