Homenaje para Chucho Benitez en Guayaquil, ante los campeones del mundo

Miércoles, Agosto 14, 2013

Por Randall Aguilar
Ecuador vs Espana - FIFA Amistoso

Jornada de muchísimos buenos partidos amistosos es la de hoy miércoles en una nueva fecha FIFA de preparación para las eliminatorias mundialistas para el próximo año en Brasil.

La gran mayoría de los partidos de hoy en esta fecha FIFA se jugarán en el viejo continente, en Europa, con enfrentamientos muy interesantes como el de Suiza contra Brasil, el de Polonia contra Dinamarca, Alemania contra Paraguay, Bélgica contra Francia o por supuesto el partido entre Portugal y Holanda, en Portugal; pero algunos otros buenos partidos se jugarán de este lado del Atlántico, en nuestro continente, partidos como el de Chile contra Iraq, Venezuela contra Bolivia, Colombia contra Serbia, o el que tal vez sea el más atractivo de hoy en nuestras tierras, el que se jugará en Ecuador, en el Estadio Monumental, en Guayaquil, entre el equipo de casa y la selección campeona del mundo, España, en un partido que servirá como homenaje para el recién fallecido, goleador y leyenda ya del fútbol ecuatoriano, Christian “Chucho” Benítez.

Benítez murió hace algunos días debido a un mal cardíaco que padecía y del que nadie sabía, y que se disparó tras una enfermedad estomacal que padeció el jugador en Catar, país en donde se disponía a comenzar una nueva temporada, un nuevo proyecto, junto a su familia. Chucho tenía apenas 27 años y dejó atrás a su esposa y a dos hijos, además de toda una legión de seguidores tanto en su natal Ecuador, como en el fútbol mexicano, en donde se hizo grande a punta de goles, siendo campeón goleador de la liga en 3 oportunidades y además coronándose campeón con el América hace apenas un par de meses.

Claramente todo esto causó mucha conmoción en el mundo del fútbol y no pasó mucho tiempo antes de que se decidiera que este partido ante los campeones del mundo, iba a servir de homenaje para este gran goleador.

Por esta razón, además de todas las razones obvias de un gran partido como este, muchas de las miradas del mundo estarán puestas hoy en Guayaquil, en este partido que arrancará a partir de las 4:00 pm hora del este.

La selección española viajó con la gran mayoría de sus grandes figuras, además de algunas jóvenes promesas que hacen sus primeras armas en la selección mayor, como es el caso de Tello, del Barcelona, o el caso más sonado de todos, el de Isco, nuevo jugador del Real Madrid, estrella de la selección Sub 21 y además ganador del premio de la FIFA a mejor jugador joven del mundo de la temporada pasada.

Aunque es un partido amistoso, claramente es de mucha importancia para ambos equipos, que se preparan para seguir adelante en su lucha por un puesto en el Mundial de Brasil 2014, una lucha en la cual ambos equipos han tenido éxito hasta ahora y por lo cual están ya muy cerca de conseguir su boleto.

¡No te pierdas este y todos los demás buenos partidos amistosos de hoy en esta fecha FIFA, ingresa a www.betcris.com para que veas el calendario completo y las líneas de todos los juegos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba