Italia y Argentina se enfrentan en Roma en partido amistoso

Miércoles, Agosto 14, 2013

Por Randall Aguilar
Amistosos FIFA - Italia vs Argentina

Hoy es un día importante en el calendario de todos los que somos aficionados al fútbol, un día cargado de muchísima actividad de selecciones nacionales en diferentes puntos del planeta, en una nueva fecha FIFA, aunque en este caso de partidos amistosos, en su gran mayoría; el último ensayo para cada selección, antes de que se venga ya la nueva fecha de eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, a principios del próximo mes.

Cabe resaltar que de todos los partidos internacionales de hoy, solamente uno será de carácter oficial, y es el que jugarán Irlanda del Norte contra Rusia, en el Estadio Windsor Park, por la eliminatoria de la UEFA claramente; partido que tuvo que ser aplazado anteriormente, cuando iba a ser jugado originalmente, debido a una gran nevada que azotó esa parte del continente europeo.

Uno de los partidos más atractivos de hoy en este gran calendario de partidos amistosos de la FIFA, será el que se juegue en el Estadio Olímpico de Roma, entre las selecciones de Italia y Argentina, a partir de las 2:45 pm hora del este.

Gran partido sin duda alguna esperamos para hoy entre estos dos combinados, dos de los equipos con más peso y tradición en el fútbol mundial, con campeonatos del mundo y con algunas de las más grandes figuras de este deporte en la actualidad. Eso sí, hay que mencionar, que para desgracia de todos los que esperamos con ansias este partido, tal vez las dos figuras más esperadas de este partido, las dos que todos queríamos ver, no van a estar presentes en el campo; hablamos de Lionel Messi por el lado de los argentinos y de Mario Balotelli por el lado del equipo de casa, la selección “azzurra”.

En el caso de Messi, el jugador sí se unió al grupo y viajó a Italia para participar de los actos protocolarios con su selección, incluyendo una visita al Papa Francisco, pero inmediatamente después, partió de vuelta hacia Barcelona, para seguir con su recuperación de una lesión en los cuádriceps y tratar de estar a punto para el inicio de la liga española, este fin de semana. Por el lado de Balotelli, el jugador sufrió una lesión en el partido contra el Galaxy de Los Ángeles hace algunos días, en un partido por la International Champions Cup, en Estados Unidos. Balotelli es baja definitiva para este partido, y además es duda para el importante partido de la ronda previa de la UEFA Champions League del AC Milán para la próxima semana, de visita en Holanda, para enfrentar al PSV Eindhoven.

Estas dos selecciones no se enfrentan entre sí desde hace ya más de una década, desde el 28 de febrero del 2001, cuando jugaron un amistoso en este mismo estadio en donde jugarán hoy precisamente; ese día Argentina se llevó la victoria, con marcador de 2-1. Anteriormente, la última vez que se habían enfrentado había sido aquel gran partido de semifinales del mundial de Italia 90, que terminó empatado a un gol y luego fue definido en una serie de penales que ganó Argentina, gracias a una gran actuación de Sergio Goycoechea.

¿Ya tienes a tu favorito para hoy? ¡No te quedes sin jugar en este gran partido, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas tus apuestas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba