La Furia Roja enfrenta a Rumania este domingo en partido Amistoso FIFA

Domingo, Marzo 27, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos de futbol para Rumania vs Espana

Europa tiene una agenda interesante de Amistosos FIFA para esta nueva semana pero para el Domingo 27 de marzo tenemos un solo encuentro, Rumania contra España, comenzando a las 2:45pm hora del Este, encuentro a realizarse en el estadio Cluj Arena, recinto inaugurado en 2011 con capacidad para algo más de 30.000 espectadores, capital de la región de Transilvania.

Algunos datos resaltan como antesala a este atractivo juego Amistoso FIFA; España ha jugado cinco veces en Rumanía, donde ha cosechado tres derrotas y dos empates, pero nunca en la localidad de Cluj, ya que los enfrentamientos anteriores fueron en Craiova y Bucarest. España viene de enfrentarse contra Italia en un empate 1-1; las anotaciones fueron, por Italia a los 68' por Lorenzo Insigne, y por España a los 70' por Aritz Aduriz. Rumania jugó el miércoles pasado contra Lituania, partido que ganó 1-0 en el estadio Stadionul Marin Anastasovici. La racha ganadora de España de sus últimos 5 encuentros se escribe de la siguiente manera, España 2-0 sobre Inglaterra, esto sucedió el 13 de noviembre 2015 en un amistoso internacional, anterior a este encuentro hay 3 juegos de las eliminatorias para la Eurocopa los cuales también ganaron los españoles; a Ucrania por la mínima, goleada a Luxemburgo de 4-0 y a Macedonia también le vencieron por la mínima el 8 de septiembre del 2015.

España y Rumanía se han enfrentado en 15 ocasiones en las que ambas selecciones han obtenido cinco victorias cada una y los otros cinco partidos terminaron empatados, o sea que esto no será un encuentro de bajo nivel futbolístico, todo lo contrario es un encuentro muy interesante, la última vez que se enfrentaron fue el 15 de noviembre del 2006 en Cádiz, España, y el marcador fue de 0-1 para los rumanos.

En la previa al encuentro de España contra Italia, se dijeron y escribieron muchas cosas en específico de España, ya que a dos meses de que inicie la Eurocopa de Francia 2016, Vicente del Bosque aún tenía dudas en el ataque. Desde el retiro internacional de David Villa hace casi dos años la Roja no tiene un delantero de referencia. Hasta el momento, Diego Costa, Álvaro Morata y Paco Alcácer se perfilaban como los elegidos.

Hasta se llegó a escuchar que su equipo (España) bien podría jugar sin delanteros, pues son los hombres de segunda línea y hasta la defensa, los que frecuentemente terminan por resolver, pero mira como es la vida que el DT de España comentó hace 3 días: “De Aduriz espero que haga lo mismo que en el Athletic, que sea una referencia adelante, que remate a puerta cuando tenga ocasión y que sea el primero que defienda cuando el contrario tenga la pelota", dijo el “Bigotón”, cuando confirmó que será el vasco quien juegue en punta.

Interesantes son estos números: De los nueve partidos que ha disputado España en el último año, con ocho victorias y una derrota de 1-0 ante Alemania en un amistoso, España ha marcado 20 goles. Solo cinco han sido de sus delanteros; cuatro de Paco Alcácer y uno de Morata. El resto han corrido a cuenta de Jordi Alba, Iniesta, David Silva, Fábregas, Isco, Sergio Busquets, Pedro, Nolito (2), Santi Cazorla (3) y Mario Gaspar (2), además de un autogol de Pacovski en la victoria por 0-1 sobre Macedonia.

Recordemos las bajas de dos jugadores importantes del equipo español, Sergio Ramos, Sergio Busquets y la de Andrés Iniesta, quien quedó fuera de la convocatoria por “molestias musculares”, tres ausencias que de acuerdo a Pedro Rodríguez, provocarán que España modifique su estilo de juego ante Italia y Rumania.

¿Cómo quedará este amistoso FIFA de la jornada dominical? No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del apasionante mundo del fútbol Europeo, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba